¿Qué quieres ser de mayor?

Esa pregunta trascendental, se sigue haciendo a todos los niños y niñas desde tiempos inmemoriales…

Hay quien proclama a los cuatro vientos que será aventurero. O médico. O arquitecta. O. abogado. O domadora de elefantes… Incluso hay quien responde que le gustaría ser un genio…

Mi madre era fan de John Lennon y siempre me leía una cita que atribuyen al artista.

lennon

Así que, supongo, que, por una programación mental iniciada desde niño, yo tenía claro que lo que quería ser de mayor era… feliz.

Pero, me temo que va a ser imposible. He analizado los programas de todas Universidades que imparten la Licenciatura de la Felicidad y he buscado la forma de hacer menos créditos por año para reducir la matrícula: quitar la asignatura de Los Placeres Sencillos de la Vida, la del Diálogo y la Empatía, y la del Valor Material vs al Valor Espiritual, pero… he pedido becas, he solicitado financiación en varios bancos y todo, todo me ha sido denegado.

He decidido, que, en base a mis opciones, voy a ser escritor.

La Felicidad es demasiado cara…

16 pensamientos en “¿Qué quieres ser de mayor?

  1. Me ha encantado la entrada pero no deja de encerrar un problema social que me entristece sobremanera, la gente no entiende un oficio sin beneficio ni aunque luego puedas obtenerlos; La gente vive en el “tienes que decidir” constante; la gente acaba por tomar un camino solo por la presión…
    Me ha gustado mucho ¡Nos leemos!

    • Una vez oí eso de que ” el sistema sólo cambia desde dentro del sistema” .Siendo “la humanidad” ese sistema, ya va siendo hora de la revolución…Felicidad como objetivo mundial!
      Besos, Agatha

    • Y si piensas en toda esa filosofía de la sencillez y lo simple de la felicidad, parecía la asignatura fácil y resulta que es la más difícil en la licenciatura de la vida…Hay que revisar el modelo educativo…
      Un abrazo, vabea

    • En la niñez y su ingenuidad, es cuando más felices somos.Los niños no son racistas, ni homófobos, ni machistas, ni feministas, ….Pureza humana, vamos.
      Un abrazo, Cándido
      NB: me solidarizo con lo de tu vecina. ;-)

  2. Nunca supe responder a esa pregunta, y aún sigo igual.
    Pero desde siempre mi deseo era sentirme feliz con lo que me deparase la vida, como si eso fuese sencillo y poco ambicioso… y ahí estoy… en busca de poder utilizar esa palabra y decir que lo soy, en busca de ese estado.. que como ya escribí me cuesta tanto delimitar…
    Besos de momento feliz.

  3. hipótesis A: La felicidad como tal (24/7) no existe. Existen los momentos felices y son éstos los que nos ayudan a sobrellevar aquellos momentos de nofelicidad (tristezas, angustias, enojos). La distancia en tiempo y energía que hay entre ellos es lo que nos empuja a decir sí, soy feliz o fui feliz…etc

    hipótesis B: a veces no necesitamos esos momentos felices para sentir felicidad. no necesitamos “algo”, simplemente somos.

    y entonces? jajaja (risa nerviosa no de felicidad)

    • Eso de la distancia entre momentos infelices y felices, calculado en base a tiempo y energía me parece una hipótesis buenísima!
      Me ha dado una idea: ¿Te imaginas que existiera un aparatito que midiera esos parámetros y determinara tu estado de felicidad? ¿ y que te pasaran la prueba al renovar el DNI o pasaporte, para consignar tu nivel de felicidad en el documento?
      Parece un guión de #Blackmirror 😉

      Besos, e.

  4. Pingback: Ya soy mayor… | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s