Renuncio a ocho millones de dólares….

Una encantadora abuelita. Imaginaros: 83 años y el pelo blanco reluciente, peinado en un moño bajo. Está sentada en una preciosa mecedora de caoba, vestida de rosa pálido …Se mece, suavemente, y sonríe. Recuerda a su querido esposo, Rob… La dejó ya hace catorce años…Cuando él murió, se trasladó a vivir al rancho de sus sueños, esperando la hora en que pudiera volver a reunirse con él…

rancho

No tuvieron hijos. A ella le fue diagnosticada una enfermedad que le produjo esterilidad y, en aquellos tiempos, no existían las técnicas avanzadas de hoy en día… La abuelita suspira… Vuelve a sonreír… Esta agradecida a la vida. Rob y ella, no necesitaron descendencia para ser felices pero…¿Qué hacer ahora con los ocho millones de dólares que tiene en el banco?

Ya ha hecho donaciones a diferentes organizaciones sociales pero aun así, le queda mucha pasta por “repartir”. La encantadora abuelita, Maya Garvin, decide entonces realizar una acción magnánima y bondadosa y ofrece esta ingente cantidad de dinero a la autora de este blog. ( ¡Qué suerte la mía!) . Totalmente decidida a legarme esa herencia millonaria, envía un mail a  pilar@entretazas.com ofreciendo su “regalo”.

mail

Ocho millones de dólares… Sólo debo ponerme en contacto con un tipo del banco en el que está el dinero. Me adjunta los mails ….

Lo iba a borrar, pero, antes, se me ha ocurrido escribir este post. El simple hecho de que sigan existiendo estos mails tipo “Timo del nigeriano”, confirma que existe gente que pica el anzuelo. O sea, se cree la historia, contacta al mail y acaba siendo estafada…

estafa2

Y siendo tan evidente que la cosa es de pega, sorprenden aún más datos como este: “Este mes de junio,  en Valencia, agentes de la UDEF detuvieron a 22 personas, nigerianas y españolas, por estafar 1.900.000 euros desde 2012 a más de 100 víctimas. Su método era seleccionar al azar varios correos y hacerles creer que eran beneficiarios de una jugosa herencia. Les solicitaban los datos de su cuenta bancaria para transferirles grandes cantidades de dinero que querían sacar de Nigeria a cambio de una comisión. Si aceptaban, les pedían el dinero por adelantado para cubrir los gastos. Hace dos años los agentes desmantelaron otra red que, mediante estas estafan, lograron blanquear más de 11 millones de euros.”

Alucinante.

Voy a renunciar a los ocho millones de dólares…La abuelita encantadora puede esperar sentada, balanceándose en su mecedora…

mecedora

 

 

10 pensamientos en “Renuncio a ocho millones de dólares….

  1. Y gente que se traga esto! … yo creía que era uno de tus relatos. De hecho creía que estas estafas ya no existían. Es alucinante lo que hace la codicia eh! Impresionante.

  2. Y algunos casos vienen fatal redactados, (bueno como un poco éste que se ve claramente la traducción automática del inglés) lo que ya daría que pensar, y aun así la gente cae.

    Besos sin estafa.

    • Hay una serie de tips básicos : la traducción automática de Google, estar en el extranjero, nula localización de las personas por mail o nombre… El Timo del nigeriano ( esto son variantes) ha sido analizado exhaustivamente y hay mucha información en la red pero…
      Besos legales!

  3. y yo que pensé que sólo pasaba en Ecuador! ya sabes.. país de Latinoamerica, que por cosas de la vida (política) estamos dolarizados.. y que al ser tan chiquito y corrupto (pero hermoso eso sí) piensan que somos más ingenuos que la media.
    O será que sí somos más ingenuos y sólo que aquí no hay estadísticas! quizá esos que están en los datos de la agencia que dices son ecuatorianos que viven allá! todo puede ser!

    • Son , como dices, víctimas fáciles: desesperación, desconocimiento ( gente mayor), etc…El día que el timo no funcione, dejaremos de recibir este tipo de Correos…Besos, CD

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.