Nuestro cuerpo es un ingenioso artefacto capaz de hacer cosas maravillosas, pero… algo está fallando en el tema de la termorregulación o homeostasis
La termorregulación o homeostasis es la capacidad que tiene nuestro organismo para regular su temperatura. El objetivo del sistema es mantener el cuerpo entre 35-37ºC. A esta temperatura, el cerebro está en su zona de confort y controla las funciones metabólicas fundamentales.
Si detecta que nuestra piel está por encima de ese rango, se activan los sistemas de “refrigeración”: sudor, nos ponemos rojos (vasodilatación periférica : los capilares y vasos sanguíneos se ensanchan hacia la zona más externa del organismo, para liberar el calor) y nos ralentizamos para consumir menos energía…
Debemos cooperar para ayudar a nuestro “sistema de refrigeración”. Buscamos la sombra, el agua fresca, los baños refrescantes…
Sobrellevándolo…
Y así estamos estos días, con la termorregulación loca…
Mas que loca desesperada, como minimo la mia …
😘
Parece que vamos un poco mejor pero…Viva el aire acondicionado!! ;-)
Besos, Efw
Pingback: No podré hacer las fotos… | Non Perfect. El blog imperfecto.
En épocas como esta es que extraño el aire acondicionado todo el día encendido como en mi pueblo :D, pero la factura llegaría a 1000 :(
Pienso mucho en tu pueblo…Es un país que quiero visitar.A ver si se consigue libertad para la gente del pueblo y que realmente, la gente ” normal ” ( no la hija de Chávez que vive como Dios en NY) disfrute de la riqueza del país y pueda vivir con dignidad (y que yo lo vea…)
Un abrazo, CD