Mis 100 trillones de neutrinos.

Dejadme que me los apropie. Por lo menos los que traspasan los átomos de mi cuerpo mientras se lee este post. Son unos 100 trillones, más o menos. Tú también tienes los tuyos, tus otros 100 trillones , no tengas envidia.

Y es que estos neutrinos ( diminutas partículas de materia) son unas de esas partículas desconocidas para los que dejamos la Física hace muchos años. Yo era de “Ciencias” ( irónico, lo sé) , en esos años en los que se nos dividía así pero la Física y yo, nunca fuimos amigas. Con la Química, hubo algún guiño de complicidad pero…Física… No. Con esto os quiero decir que me quedo en el concepto de átomo, de electrón, de fotón ( y lo tendría que mirar de nuevo) así que descubrir que hay una partícula diminuta , más pequeña que un neutrón , que se llama neutrino y que no tiene masa y carga,  ha sido una novedad.

Lo que me ha fascinado más de los neutrinos es que sabemos de su existencia pero no se pueden detectar. Por lo menos así era hasta que unos físicos suizos e italianos, hicieron viajar esas partículas ( que están en continuo viaje de la tierra al espacio exterior, atravesando todo lo que encuentran . O sea, ahora mismo.)y descubrieron que estas partículas viajan más rápido que la luz. ¿?  ?? Con toda la prudencia del mundo, se ha puesto un concepto en la picota ( La teoría de la relatividad) y aparece un nuevo paradigma de dimensión fascinante : Viajar hacia el pasado.

Según la teoría de la relatividad de Einstein, si un objeto logra viajar a mayor velocidad que la luz, entonces estará retrocediendo en el tiempo… Si eso se confirmara , ya no os digo que fuera inviable la idea de viajar ( molecularmente intactos) al pasado pero… Está lejos. Aún  queda mucho por saber pero… ¿Enviar un mensaje desde el presente al pasado?. ¿Utilizar los neutrinos cómo transmisores de mensajes?… El Doctor Joan Corbella dixit : “ Si se repiten los resultados del experimento Opera, habrá que pensar en enviarle un telegrama a Einstein para que corrija su teoría de la relatividad y vuelva a tener razón”

No tengo conocimientos para saber si esto es posible o no pero siempre pienso en todas esas personas que vivieron hace 100 años, si ahora nos vieran comunicándonos por Internet, enviando fotos, vídeos, viéndonos a tiempo real desde cualquier punto del mundo…¿Lo hubiesen imaginado posible?. Es posible , entonces, que nuevas generaciones de habitantes de este planeta , puedan enviar mensajes al pasado.

Fascinante y… peligroso. Por aquello de la alteración del presente, modificando los sucesos del pasado pero… ¿Cuántas cosas se podrían decir , advertir, corregir?. ..Tentador.

Y mientras los neutrinos atravesaban los átomos de mi cuerpo, he pensado en todos los mensajes que enviaría…

 

N.B1 : La foto es de un Observatorio de neutrinos que existe en Japón.

 

4 pensamientos en “Mis 100 trillones de neutrinos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s