Dedicándome a re-situar algunas cosas de la casa , me he reencontrado con el libro-tocho “Todo Mafalda”.
Siempre que capta mi atención , me paro unos minutos y lo abro al azar…Es inevitable que pase el tiempo y me quede enganchada… Siempre me sorprende …Y tiene mérito, porque ese es un libro manoseado y leído y releído… Pero ahí está ella, la niña contestona y preguntona . Me encanta Mafalda.
Hace un tiempo le preguntaron a Quino, su creador, si creía que Mafalda aún estaba vigente : “La temática, lamentablemente, sigue de actualidad. Eso de que el mundo sea un desastre no cambia”.
Este hombre podía haber estado haciendo tiras de Mafalda de forma infinita y en bucle, sin apenas alterar los esquemas básicos. Un producto sin fecha de caducidad. Por ejemplo:
El día que Mafalda esté obsoleta, ese día, tenemos que alzar nuestras copas y brindar. Pero eso no quita, que yo deje de ser adicta al espíritu Mafaldero y, de vez en cuando,me de unas dosis.
Como ahora.
N.B : Siempre he tenido curiosidad por saber cómo habría evolucionado el personaje de Mafalda. ¿Cómo sería de mayor?. Pocos se han atrevido a jugar con esta niña prodigiosa, pero he encontrado dos “versiones” de Mafalda : a los 18 y a los 30.
Tira del dibujante Caloi. Diario Clarín de Buenos Aires
Caricatura del dibujante Ombú . Semanario “El País Cultural” Uruguay.
Mafalda.. yo también tengo mafalditis.. pero siempre será niña. :-)
Siempre niña lista.;-) aunque más que niña….la voz de nuestra conciencia…
Besos, Inspi
Que grande Mafalda! Yo tambien tengo el tocho e, inevitablemente, cuando lo coges acabas quedandote en sus páginas más rato del previsto.
Un beso
Es mi ídolo del mundo mundial! ;-)
Tan sabia!
Reblogueó esto en La chica del bolígrafoy comentado:
Mafalda siempre ha sido la forma fácil de decir lo que uno siente sin faltar a nadie; son palabras inocentes y tiernas de una niñita, ¿qué malo hay en eso?
Es verdad, ¿ Qué hay de malo en la verdad?
Saludos y gracias, chicadelboligrafo.
a los 30 años… Libertad es… es… ¿?!!! =O =(
Mafalda siempre es libertad! No hay edad cronológica que valga.;-)
Saludos, E.