La pintan calva…

No me extraña que se enfade.

Es una mujer hermosa. Musa de artistas que la han pintado en todas las épocas..… La retratan como ella es: hermosa, desnuda. De puntillas sobre una rueda y con alas en la espalda o en los pies. Y …calva. Sólo por detrás, pero…calva

Oca1

Antes, en el tiempo de los romanos, no le importaba… No existía el “share”. No había Instagram… pero ahora eso de “a la ocasión la pintan calva” ya no tiene tanta gracia. Ni que la tengan que coger por los pelos…Eso no es bonito…Al guionista jefe de la mitología se le podía haber ocurrido otra cosa…

Ocasion2

Y es que lo importante no es su pelo…No. Ni su calva …

Son sus alas…

La Diosa Ocasión solicita a los artistas del mundo que no la pinten calva, a poder ser pero, lo más importante, es que no se olviden de las alas.

Ocasion3

También comunica a todos los seres humanos que, si la quieren atrapar, tengan en cuenta que ella vuela y si va tan rápido que sólo le ven el cogote, que sepan que siempre se puede dar la vuelta o volver a pasar…

NB1 : Del Instituto Cervantes : En la mitología grecorromana, la diosa Ocasión era representada sin pelo, excepto por encima de la frente. De esa forma se simbolizaba la dificultad de no perder la oportunidad de algo cuando se presenta de frente y cómo resulta prácticamente imposible detener su curso. También se alude a la diosa Ocasión en la locución adverbial «por los pelos», que se aplica para indicar el escaso margen existente a veces para conseguir o perder algo

NB2  : Total de Alejandro Fidias.

alejandrofidias

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s