Queridos Reyes Majos…

Primero, los consideras magos. Sabes que vienen del lejano Oriente, en sus camellos, cargaditos de todas esas cosas que deseas como por arte de magia… Desde el Fifa16 hasta la Paz en el Mundo…

Más tarde, los conviertes en majos. Son majetes y agradables (incluso el pobre tipo que han embadurnado la cara de betún negro) .

A mí, me gustaría que fueran magos. Pero de verdad…

Y es que los Reyes Magos, no eran magos. Tampoco Reyes. Eran sabios…La probabilidad más alta es que fueran astrólogos. Los que han estudiado el tema con profundidad, ni siquiera de ponen de acuerdo en el número: 2, 3, 5, 12. Y no iban solos, unos dicen que llevaban ejércitos y otros que a sus criados y ayudantes… La estrella que seguían, podía ser el Cometa Halley. Hay quien mantiene que Kepler, en 1606, afirmó que pudo nacer de la conjunción triple de dos planeta, Saturno y Júpiter, en la constelación de Piscis. También he leído que nunca estuvieron en el “pesebre”. Se ve que, según lo que dice Mateo en el Evangelio, llegaron dos años después del nacimiento y la familia ya estaba en una casa….

RM1
Así que, de Magos, nada. Cuando ya eres mayor, pasan a Majos. Porque es que son majos… Les dan a los niños de nuestro mundo un acceso a otro mundo, fantástico y mágico… Desgraciadamente, la magia tiene fecha de caducidad y es por eso, que es tan importante disfrutar de ella, cuando y cuanto se pueda.

Y por si acaso me equivoco y resulta que todo es verdad y que fueron tres Reyes Mágicos , voy a escribir mi carta. Total, no cuesta nada.Eso sí, la empezaré con “Queridos Reyes Majos:”
Sé que no les importará…

2 pensamientos en “Queridos Reyes Majos…

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s