Flow en madera.

 

flow1

Artísticamente, esta “obra” no vale nada. Una madera vieja, unas letras de cartón y una estrella metálica. Es verdad, que antes se ha tenido que limpiar la madera y darle un barniz incoloro que aún perdura en el ambiente pero… no mucho más. También es verdad que casi se me pegan los dedos al poner las letritas pero, al final, sólo me quedó una capa superficial de pegamento de contacto encima de un dedo que me hacía parecer una especie de lagarto pero sin más consecuencias.

Afectivamente, esta “obra” vale mucho. El trozo de madera es de un pueblo del pirineo. De una casa en ruinas… El que me la hizo ver y recoger ( yo buscaba algo plano para pegar las piedras que había recogido) ya no está entre nosotros así que , la madera es ya, un objeto único porque lleva impregnado ese recuerdo.

flow0

La estrella me la encontré en Formentera. A alguien se le cayó de un collar, un pareo o un capazo con abalorios… Le vi potencial…Todo lo que me devuelve a Formentera es bueno…

Y, por último, las letras de cartón. Las tengo hace años y nunca las he utilizado. Siempre las veo en mi caja de “Cosas para pegar” pero no ha habido ocasión. La palabra “Flow” es un mantra interno ( que suelo olvidar) basado en las teorías de “estado de experiencia óptima” de Mihaly Csikszentmihalyi (pronúnciese Cis-zen-mijáli).

flow2

Este trozo de madera, convertido en obra de arte emocional, lo voy a colgar en un lugar en el que lo veré al entrar y salir de mi casa. Para no olvidar lo del Flow…

6 pensamientos en “Flow en madera.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s