El Plan Perfecto.

Un plan es una intención, un proyecto.

plan Mafalda

Cuando “haces planes” pones en marcha un número muy interesante de conexiones neuronales que se dedican a ubicarte en el espacio, a calcular tiempos, a visualizar el futuro…

Las planificaciones más placenteras son las de un viaje. En ese paso, disfrutas, de antemano, de la experiencia que proyectas ( o crees que sentirás) visitando esos nuevos lugares . Planificar es un placer.También hay un tipo de plan más sencillo, alejado de viajes, fin de semana o vacaciones…Más cotidiano. Por ejemplo: Tener una tarde libre de responsabilidades.

Cuando sabes que dispondrás de ese privilegiado tiempo sólo para ti, planificas con mucho entusiasmo. Son cosas sencillas (no grandes planes) : Comer en ese lugar al que nunca puedes ir porque sólo a ti te gusta el vegetariano, darte una vuelta por tus tiendas preferidas, ir a la pelu, un baño en la piscina…

No importa el plan . Las imágenes se suceden en tu cerebro, coordinadas y perfectamente sincronizadas. Te visualizas haciendo todas esas cosas sencillas que planificas… Es , o eso te parece , el Plan Perfecto.

plan1

Pero… un Plan es Perfecto sólo cuando se cumple y… ¿Por qué suelen salir mejor las cosas que no planificas?…Este es uno de esos misterios al que espero que algún día alguien encuentre una respuesta. De momento sigue siendo,  eso, un misterio…

En estas última semanas, se me han desbaratado unos cuantos “Planes Perfectos-de-lo-cotidiano”. Una llamada problemática, una avería doméstica, una noticia inesperada… Cosas , también cotidianas, que han hecho saltar por los aires todos mis planes…

Y ayer, volvió a pasar. Planifiqué. Creí que tenía el “Plan Perfecto” pero este se desvaneció en unas cuantas de las acciones que formaban parte del propio plan y que tomaron direcciones no previstas.

Así que ahora estoy en busca de un plan que se cumpla.

No soy ambiciosa.

Un plan pequeñito. De una tarde o unas horas pero…que se cumpla.

Ese será, sin duda, el Plan Perfecto.

frase

 

14 pensamientos en “El Plan Perfecto.

  1. Los imprevistos, es algo que suele arruinar cualquier cosa planificada y sin duda: “el plan más perfecto ideado”. Además es una de las cosas que más alteran mi bienestar, ya sea en lo personal o en lo laboral. Me jode sobremanera!.

    NA: Menos cuando el imprevisto es algo placentero.
    Un abrazo, para romper con lo previsto. :-)

    • El imprevisto, en realidad, es lo que es constante…No tiene sentido lo que digo, lo sé, pero es que es así…
      Y como bien dices, hay de muchos tipos. !Qué caigan de los buenos!!!! : – )
      Besos previstos.
      NB : Sorprendida anate el imprevisto, te lo veo y también te abrazo.

  2. Yo creo que el plan perfecto es… No esperar gran cosa de los acontecimientos, o lo que es lo mismo, tener buena capacidad para sentirte satisfecho así te vengan mal dadas. Cuanto más al detalle planifiques, más posibilidades tienes de que te salga mal un plan.

  3. Planificar es algo inevitable porque tenemos ciertos sueños a corto, medio y largo plazo. Hay veces en la vida que planificar es complicado y frustrante, sobre todo cuando ninguna planificación en el tiempo es posible. También pienso que es lo que nos motiva a seguir a delante en algunos casos, porque de sueños también se vive y hay algunos de ellos que los deseamos con tanta fuerza que es imposible no pensar en lo bien que estaríamos cuando los tuviéramos. Como en todas las cosas, lo mejor es encontrar un equilibrio entre motivación e ilusión y realidad, no sea que luego el trompazo sea de proporciones épicas.

    • Creo, como bien dices, que planificamos porque proyectamos una experiencia ( una expectativa) que nos gratifica.Si no fuera así, seríamos todos del signo Acuario.;-)
      Saludos, Margarita

  4. Coincido plenamente contigo y sumo a tu plan la simple capacidad de disfrutarlo. Sin demasiados planteos, sin mucho enrosque. El rato para uno es o puede ser un momento mágico
    Un beso

    Carla

    Ps amo Mafalda tengo toda su colección!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s