La Lista de la Compra.

 

autenticidad

De vez en cuando, leo los documentos que hay en la e-Biblioteca. Sé que está mal : lo hago en horas en las que debería estar trabajando y mi trabajo, no es precisamente leer… Yo me ocupo del mantenimiento de la red y suelo estar por aquí , a horas intempestivas. Básicamente, no hago nada.

Todo lo hacen los bio-ordenadores inteligentes pero… Tras los últimos sucesos acaecidos, siempre hay un ser humano cerca de la máquina. Serán bio-súper-inteligentes pero estos ordenadores dependen de una fuente de energía ( dicen que pronto, serán autónomos pero…aún no) y si se vuelven locos, no hay nada como desconectarlos de la red eléctrica general-total. Desenchufarlos, vamos.

authenticity2_2048x2048

Yo no lo he tenido que hacer nunca. Mis niños se portan bien y no han eliminado datos, ni propagado virus, ni intercambiado ficheros,  ni difundido información confidencial. Es por eso que se me pasan las horas largas y tediosas, interminables.  Todos los leds se mantienen, día a día, de color verde y eso indica que yo no tengo nada que hacer. Rojo o naranja, . Verde, no.

En la e-Biblioteca nunca hay nadie. Los millones de Tablets que se cargan en las estanterías contienen , a su vez, millones de textos y relatos de la gente que vivió en la tierra hace más de 200 años. Al principio, lo que me hizo curiosear fue el aspecto arcaico de aquellos dispositivos de lectura digital. Nada que ver con las versiones de  la actual Realidad Real.  Más que leer, ahora entramos en el libro …

humility_2048x2048

Investigando el funcionamiento de los aparatitos, descubrí los relatos de mis antepasados. Me he pasado muchas noches, leyendo todas esas descripciones del siglo XXI… Por lo que tienen de primitivo,  me tenía que haber divertido con esas conductas pintorescas pero lo que realmente he sentido al leer esos documentos es …envidia.

En esos tiempos, el mar no estaba contaminado y se bañaban en él. Disfrutaban de cuatro estaciones y no de dos, como ahora. La primavera les permitía tener flores de colores y prados verdes y el otoño, los colores ocres, la hojarasca y las castañas. Podían comer de lo que cultivaban en la tierra. Los alimentos no se producían en los laboratorios y tenían sabores, aromas y texturas diferentes…

happiness_2048x2048

Leyendo toda esa información, me he imaginado un mundo con más color, más auténtico y…los he envidiado. Ellos disfrutaron de los recursos naturales. Yo sólo puedo acercarme al mar, como máximo a 20 metros de distancia y con una mascarilla…

Aunque…lo de la gestión de las emociones, lo prefiero como está, la verdad. Me gusta este siglo y las tardes de shopping-feelings, la verdad.

Todo es más fácil.

Sentimientos en lata, envasados al vacío y listos para consumir.

Eso me recuerda que cuando acabe esta guardia, me voy de compras. Mañana vienen a cenar los padres de mi pareja… Ella, la madre de él ( creo que en siglo XXI las llamaban suegras), es una mujer que posee una gran capacidad verbal. Más bien, verborreíca… Necesitaré comprar unas dosis de Silencio.

silencio1

No debo olvidar apuntarlo en mi lista: Empatía, Energía positiva, Calidad , Conversación , Pasión ( para cuando se vayan y nos quedemos solos) y… Silencio.

Que no se me olvide el Silencio…

humour_2048x2048

Venta On Line de Paciencia, Reflexión , Felicidad, Paz interior… Aquí : FLOWmarket.com

NB :  FLOWmarket es una iniciativa del FLOWinstitute danés, y para concienciar a los compradores de sus hábitos de consumo, de sus efectos sobre la sociedad, la naturaleza y el mundo en el que vivimos. Su objetivo es animarnos a consumir de forma sostenible y hacernos ver las necesidades de futuro. Para ello ponen a nuestra disposición diferentes productos envasados con una estética muy particular. Entre los objetos que venden podemos encontrar empatía, buenas vibraciones, silencio, aire limpio, pausas o amor incondicional entre otros…Eso sí, no esperéis encontrar nada en los frascos porque están vacíos. Con los beneficios obtenidos con la venta de la “nada” envasada, se financian proyectos de innovación en envases biodegradables y reciclables.

13 pensamientos en “La Lista de la Compra.

  1. Muy de acuerdo con lo que escribes… pero por desgracia,,,las suegras (las mamis de los chavales), “siempre seráb unas metentodo”, lo lleban en los genes….

  2. … (no sé qué he hecho que lo publiqué antes de tiempo)..continuo.: yo q… que no soy mucho de leer ciencia ficción (no suelo creermela), flipo cómo consigues que me meta en la historia.

    Besos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s