Llega el Blue Monday : Antídoto.

A estas alturas, todos sabréis que estáis inmersos en el Blue Monday. Sí, el lunes más deprimente del año…

Esta afirmación es el resultado de una fórmula matemática ideada por el investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación, Cliff Arnal.

bluemonday

 

Supongo que al decir “Universidad” e “investigador” parece que esto tiene que ir en serio así que, por si las moscas, aquí va el antídoto para el día de hoy.

 

El (buen)humor, todo lo puede.

 

 

agustina guerrero2

agustina guerrero3

agustina guerrero5De Agustina Guerrero.

salles1

salles2

salles3

De Cinismo Ilustrado.

tute1

tute4

tute3tute2

De Tute

 

NB : ¿Por qué Blue , este Monday? En lengua inglesa, “blue” se puede referir a un sentimiento de tristeza “He was feeling blue”. Esto es porque el azul fue relacionado con la lluvia, o las tormentas, y en la mitología griega, el dios Zeus producía la lluvia cuando estaba triste (llorando), y una tormenta cuando estaba enfadado. Kyanos era un nombre usado en griego clásico para referirse al azulejo azul marino (en inglés significa azul verdoso o cian). La frase “Feeling blue” (sentirse triste); se liga también a una costumbre en los antiguos veleros .Si la nave perdía al capitán o alguno de los oficiales durante su viaje, ondeaba una bandera azul y se pintaba una banda de color azul a lo largo del barco durante todo el viaje hasta volver al puerto de su casa. (Wikipedia)

lunesazul

14 pensamientos en “Llega el Blue Monday : Antídoto.

  1. Pues los lunes caen mal a casi todo el mundo, pero lo que dies es cierto… la sonsira lo cura casi todo. Conozco lo de “blue” en inglés, I’m a teacher, pero no sabia algunas expresiones (tonta de mi… no mire la Wiki..) Hoy si me siento blue pues mi nariz no deja de gotear desde hace 24 horas!!!!

    • Uf! Un resfriado de esos para los que anuncian taaaaaantas cosas en la tele.
      Vitamina C, caldo de pollo y reposo…
      Besos, Rosa
      NB : y mejórate.Que el moco no venza nunca!

  2. Me gusta el dibujo de Agustina Guerrero.. es un poco todas. Ese sentimiento de tristeza y melancolía, que a veces es tan atractivo.. uhmm hay que sustituirlo por esos momentos de risa a mandibula batiente, sin poder parar de reir, y esa risa por todo… Besos.. y feliz lunes risueño :-)

  3. Muy simpáticas las viñetas. Me han alegrado el martes, ya que el blue Monday no pudieron hacerlo.
    Pero yo no estoy de acuerdo con esa expresión. Si quien la acuñó hubiera vivido en España hubiera relacionado el color blue con el cielo despejado, con el mar…y no hubiera tenido narices a decir que blue es tristeza. Si hubiera pintado su casa de “azul mediterráneo! no estaría tan triste.
    ¿Que se puede esperar de los ingleses que miden en pulgadas, pesan en libras y conducen por la izquierda?

  4. Ya está claro, de aquí a un par de años este blue monday que no sabíamos que existía, será una fecha especial en el que las tiendas se hartarán a vender cosas para que nos sea menos triste.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s