¿Qué tal las fiestas?

fiestas

Después de unos días desconectados del entorno cotidiano, es normal hacer la pregunta de rigor ¿Qué tal las Fiestas? Esta pregunta se hace tanto “ de verdad” ( a los más cercanos ) como en el modo “automático” ( conocidos). Hablemos de esta segunda modalidad: el puro automatismo de cortesía y educación.

¿Qué tal las Fiestas? la cuestión se aplica a alguien con quien no tenemos excesiva relación con lo que se espera una respuesta cortés (también automática) que zanja el tema. Suele versar sobre las comilonas, la lotería o la niñería en casa. Casi todo el mundo se resigna y conforma con “la vuelta” con un comentario tipo: ”Ya tenía ganas” /“Ya no podía más” y con esto se da por finiquitada la relación cordial post-Fiestas.

Pero hay ocasiones en los que esos livianos ¿Qué tal las Fiestas?, se convierten en la pregunta Detonator. El interlocutor se olvida de que sólo debe de participar con dos escuetas frases (y acabar) y se lanza en picado. Aunque también se expresan las alegrías extremas, lo que predomina es la desgracia y en múltiples niveles. La urticaria por marisco en mal estado, la típica caída tonta el día de Navidad con sus 10 horas de espera en Urgencias, el juego de la Wii para el niño ¡vacío!, la súper-gripe-de-antibiótico justo los cuatro días que se va a la nieve, el robo de un coche la noche de Fin de Año, la avería del horno de la cocina el día de Sant Esteve ( canalones),… Todo ello, explicado con la profusión de detalles que el incidente requiere…También hay cosas graves que, por el impacto que tienen en una vida, desautomatizan la respuesta inmediatamente pero ese ya es otro nivel.

Tras oír las respuestas en el modo “Detonator”, ya sólo queda por tu parte un : “Yo, bien. Normal”. Y , de repente, ese normal se convierte en algo fabuloso…Ni averías, ni robos, ni accidentes, ni enfermedades, ni urticarias,…Sólo Normal.

Por cierto, ¿Qué tal las Fiestas? ; – )

NB : Todos los “incidentes” son reales.Incluídas las 10 horas ( de espera) en Urgencias por una caída…

 

 

23 pensamientos en “¿Qué tal las fiestas?

  1. Por motivos muy personales, yo quisiera que al llegar el 7 de diciembre… zassssssss, ya fuera el 7 de enero, pero comprendo que muchas personas esperan estos días con alegría y, naturalmente, los niños aun más.
    Quiero que tu las hayas pasado satisfactoriamente y a tu gusto. Un caluroso abrazo.

  2. Jamia que asco de fiestas, lo único bueno son las curdas pilladas “infraganti” en casa de los consuegros (ventaja de tenerlos con garito propio :D
    Besitos infernales prenda!

  3. Pues sin entrar en detalles, que no me gusta dar pena, el día antes de nochebuena ingresan a mi progenitor en el hospital, donde sigue actualmente, me he pasado las navidades del curro al hospital, del hospital a aguantar cuñados y vuelta al bucle.

    Una ciática de cojones, problemas familiares arrastrados y que acojonan bastante, por si algo que ves resulta que es genético y me tocará a mí algún día, para acabar me dejan el triste papel de romano ahí haciendo bulto, no me toca ni dinero atrás y sin embargo pillo el haba en cada rosco que pruebo.

    Pero por lo demás bien, sin entrar en detalles :D

  4. Yo ante preguntas de ese tipo ¿Qué tal las fiestas? ¿Qué tal estás? etc. siempre respondo lo mismo:
    Bien, para la edad que tengo.
    Esta respuesta un tanto absurda me da la oportunidad de escapar mientras mi interlocutor sigue pensando qué coño será lo que he querido decir.
    Ya sabes: Si no puedes impresionarlos con brillanteces, desconciértalos con gilipolleces.

    • Bueno, la cosa es variable…Gustan, no gustan.Ausencias, nuevas presencias…;-)
      Veo por eso que tu Nochevieja fue fenomenal! Feliz Año con buena entrada!
      Besos, TD

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s