Quiero la leche en botella de vidrio.

 

cocacola

Si me dan a elegir entre una Coca Cola en lata o botella de plástico a una Coca Cola en botellín de vidrio, no me lo pienso ni un segundo. Cualquier cosa que me des en vidrio, me gusta mucho más…Es más, a veces he dejado de beber una Coca Cola simplemente porque iba en lata…

leche3

Lo mismo me pasa con la cerveza , con el vino , con el aceite, con la leche.

vino1

En el caso del vino y el aceite, no se puede concebir máxima calidad sin envase de vidrio ( eso lo saben muy bien los italianos que hacen virguerías con nuestro aceite).

 

aceite

La leche ya no se encuentra de cristal fácilmente. En Figueres, un atrevido lechero colocó por la zona, unas máquinas expendedoras de leche fresca ( la llenaban cada mañana) . Tu comprabas la botella de vidrio y la llenabas. Durante unos meses, cuando estaba por allí, esa máquina me hacía feliz. Compraba el pan y después, me iba a buscar la leche fresca con botella de vidrio… La idea fracasó ( ¡aún no lo entiendo!) y ya no hay maquinita…Últimamente, estoy pasando la leche del tetrabrick a una botella de vidrio, monísima…

Esta botella es como un placebo y actúa en mi cerebro , alterando mi percepción de las cosas. En esa botella de vidrio la leche me sabe mejor…

leche2

Puede ser una cuestión psicológica, vale pero ( es acerca de la Coca Cola) :  “Sara Risch, química y miembro del Instituto de Técnicos de Alimentos, sostiene que es posible que se den casos de alteración del sabor, aunque muy sutiles. Por ejemplo, el polímero que reviste las latas de aluminio puede absorber el sabor soluble del refresco. Lo mismo pasaría en las botellas de plástico, en las que el acetaldehído del plástico podría transferirse al refresco. Las de vidrio, pues, conservarían el sabor más puro, pues el vidrio es el material más inerte de todos”

Definitivamente, prefiero el vidrio como este grupo de Facebook “Queremos la Leche en Botellas de vidrio”.

leche1

Aunque sea psicológico…

Más información en Friends of Glass.

 

 

 

 

29 pensamientos en “Quiero la leche en botella de vidrio.

  1. Uy, yo hago lo mismo con la leche: la paso del tetrabrick a un bote de cristal!! Y es ceirto, sabe mucho mejor! por ceirto que botellas más bonitas has compartido!

  2. Cuando era pequeña, la leche puleva venía en botellas de cristal preciosas, redondeadas y con una boca ancha. En la parte de arriba se le solía quedar un dedo de nata, que estaba deliciosa. A mi me encanta echarme ese vaso de leche fresquita de la botella de leche.
    No se me había ocurrido lo de vaciar el tetrabrik… ¡¡buena idea!!
    Besos y buen finde :- )

    • Qué tiempos…
      Haz lo del trasvase, no conseguiras esa fantástica experiencia con la Puleva de Cristal de tu infancia, pero la cosa mejora que en tetrabrick o botella de plástico.
      Buen Finde , Inspi
      Súper-abrazo!!!

  3. A mi es que me da lo mismo… Cada vez bebo menos leche (que es malísima para la salud, no, no bromeo) la cerveza si, en cristal y si puede ser de litro. Muy monas las botellitas! Muaks!

    • Lo sé, lo sé… La verdad es que sólo bebo en mi Cappuccino de primera hora de la mañana. Y en casa, ya hay la “sin lactosa”. Esta tambiñen la paso a cristal.
      Muaks!

    • El cristal enaltece lo que contiene.
      No es lo mismo un tomatito natural en conserva, en una lata que en un frasquito de vidrio… El vidrio es lo que tiene.
      Abrazos, Joaquín.

  4. Siempre me ha causado curiosidad como cambian los sabores según el recipiente, la cerveza por ejemplo, no es lo mismo tomarla en la botella que servirla en un vaso de vidrio… No soy muy amante de la leche así que no tengo preferencias!

    Saludos!

    • Parece que el vidrio se ha convertido en un envase de lujo…El mismo producto en lata o vidrio , es totalmente diferente…
      La cerveza siempre en botella o jarra helada.;-)
      Saludos, Cris

  5. Nada de psicológico, creo. En verano, si puedo, bebo Vichy, en su botella de vidrio. Al acabarla, la relleno de agua sin gas, me sabe mejor. Está bastante demostrado lo nocivo que es el plástico para la salud. En cuanto a las latas me producen ardor de estómago solo con verlas. Sí, soy muy sensible. Nos encantan tus reflexiones siempre tan ricamente ilustradas. Saludos, y chinchín (¿cómo de mal sonaría eso en plástico?)

  6. Vaya ….no soy la única….hace tiempo me negué a comprar latas de cocacola…..y me tachaban de maniática porque decía que a mí no me sabía igual (soy amante del refresquito en cuestión) asi que en su defecto la compro de plástico porque las de vidrio están reservadas para los bares ….lo de la leche ¿a que sí?? siiii y otra vez diciéndome que son rarezas mías….pero a mí me resulta mucho más apetecible cuando la transvaso a la jarra de cristal..pues sabes?? ahora ya nadie me va a quitar el capricho leñe!!! que por lo que veo no soy tan extraterrestre como pensaba…..
    Besos con muchas alas para ti…

  7. Yo soy de San Sebastián (aunque ahora viva en Sudáfrica) y adoro esas maquinitas. Me acuerdo que una profesora mía se compro dos, una para la leche y otra para el agua. Decía que aunque el agua fuera de grifo sabía mucho más rica. Y yo soy de la misma opinión :)
    Me encanta la foto de “harto del vino”
    un beso!
    S

  8. Eso de “sutiles alteraciones del sabor” en la cocacola de lata es una trola. Notables alteraciones del sabor, más bien.
    Yo hago lo mismo con el aceite, que nos llega del campo en botellones de plástico. Con la leche no se me había ocurrido. Gracias, Pills

    • Y lo bien que quedan las botellas de vidrio en la nevera! Lo hacen todo más apetecible.
      Besos.
      NB : Al verte por aquí, me he acordado de Bo y Las…Están hibernando…:-)

  9. Yo soy vago, me dan la leche en brick y ahí la dejo, después de tres horas abriendo el “abrefácil” como para cambiarla de sitio, se lo gana a pulso el envase.

    ahora, el agua sí, tengo mi botellica de vidrio para el agua en la nevera :)

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s