Mirando el suelo…

…He descubierto :

universos

 

rupturas

 

fronteras

 

marcas

 

esperanza

Y… una huella.

huella

Esta huella, en una baldosa, en una acera sólo pudo crearse cuando se estaban fabricando las susodichas baldosas… Supongo que, mientras se secaban, el perrito puso una pata ( ¿sólo una?) e, inmediatamente alertado por el mejunje adherido a su pata o por su dueño, no le dio tiempo de colocar la segunda pata.

Una vez ocurrió este hecho peculiar ( el perro firma la baldosa), las empaquetaron y las llevaron a la calle en la que iban a formar parte de una acera. Hay varias opciones : 1)  No se dan cuenta y ponen esa baldosa en el paquete o…2) la ponen para que el perro tenga su minuto de gloria y su acera. Una incógnita.

También lo es que cuando se empiezan a poner las baldosas en la calle, hay uno que se encuentra con esta, la susodicha, con la pata del perro estampada y decide que la coloca. Por qué es gracioso, por qué está hasta las narices de poner baldosas, por qué no tiene más baldosas… Otra incógnita.

Años después paseo por esa calle , mirando el suelo ( ya había descubierto que había un mundo ahí abajo) y me encuentro esta baldosa.

Y me digo : “Que el perro tenga su minuto de gloria”.

huella2

NB : Esta es una cita de Andy Warhol : “En el futuro todo el mundo tendrá sus quince minutos de fama “ (Desvirtuado : Tener sus quince minutos / minuto de gloria) Describe el hecho de que cualquiera tiene la posibilidad de disfrutar de una fama efímera, aunque sea por el motivo más banal durante esos 15 minutos. Este sería el tiempo medio de una entrevista televisiva. Para la huella del perrito propongo sólo un minuto. Ya es una decisión personal dárselo o no. Si es que sí, deberéis mirar fijamente la foto de la huella, durante un minuto, pensando que el perrito es increíble…Se hace largo, advierto…

 

19 pensamientos en “Mirando el suelo…

    • Gracias, Gema!
      Me he ido a tus Emociones Encadenadas a agradecértelo “blogsonalmente”. Ya hace un tiempo que decidí no seguir las cadenas de premios y brindarlas a todos los que forman este mundo imperfecto, leyendo, comentando, estando… No obstante, mi ego siempre se dispara y debo decirle : eH! Baja de ahí, inmediatamente!
      Gracias de nuevo.
      Un abrazo.

  1. Pues a mi me parece una pasada la baldosa… Lo raro es que aun siga ahí que si bien el que la puso hizo gala de su sentido del humor hay mucho friky por el mundo. Eso es que nadie ve… solo miran!
    Un besazo By

  2. LA marca…

    Quedémosnos con la marca, esa baldosa es mi vida, la marca es similar a la que tú has dejado en ella, en mi vida, pasarán años y el viento erosionará un poco la marca, pero es tan profunda que apenas será visible la diferencia :)

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s