La gente es buena.

l2

Cuarto creciente, camino hacia la superluna…

Hoy, mientras la fotografiaba,  he recordado la noche del pasado 10 de Agosto.

Esa noche, estaba en el Pirineo, en plena Fiesta- Mayor-de-Pueblo pero sabía que había superluna. Tenía un aliado, dispuesto a dejar al dúo musical que amenizaba la noche y plantar una súper cámara en medio de una era para explicarme como utilizar el zoom que estaba probando. Nuestra actividad nocturna iba atrayendo a los curiosos que se iban pasando por allí, interesándose por la luna. Uno de ellos fue Patxi. Es el okupa oficial del pueblo…Sabía de él por comentarios pero no fue hasta este verano que lo conocí personalmente.

 

l3

¿Qué tuvo que pasar en esa vida? Resultó ser un hombre de apariencia atractiva ( con moño y barba, máxima tendencia), reservado, educado y culto. Desconozco su profesión. Es asturiano , no tiene familia …Convive con un perro labrador que se encontró en la carretera. Vive en una casa de piedra, monísima, que es propiedad de un banco. No tiene luz . Una manguera con agua que le “presta” el vecino de al lado. También le ha dejado un trozo de huerta.

Los días que estuve en el pueblo, pude comprobar cómo la gente se movilizó espontáneamente para …ayudar. Comida en lata cuando venían del súper, (Patxi no tiene nevera), azúcar, leche, aceite, trasiego de tuppers ( esto que ha sobrado para Patxi), tomates, lechugas ( es que Patxi aún no ha empezado con su huerto), integración en la “Fiesta”, integración en…el pueblo. Una vida posible.

l1

Sabía mucho de la luna y estuvo con nosotros cuando nos escapamos del jolgorio para hacer las fotos. Nos explicó que salía a mirar las estrellas y la luna cada noche ( allí el cielo es impresionante)…

Y mientras hoy hacía las fotos he pensado en dos cosas : primero, en ese hombre que no tiene nada , en aquella casa okupada, perdida en un pueblo pequeño y escondido.

Y, después, otro pensamiento ha cruzado por mi mente: la gente es buena.

 

 

 

 

18 pensamientos en “La gente es buena.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .