La compensación : English National Ballet

Cuando fui al acústico de Estopa, me anoté un punto a favor en mi Agenda –de- Espectáculos que debía ser compensado . No me gusta Estopa y , aunque disfruté mucho en el Concierto, nunca hubiese ido por iniciativa propia…En esto de la “compensación” no cuenta si me gustó o no Estopa. Lo que cuenta es que en el momento inicial, antes de saber si me lo iba a pasar bien o no, no me arrugué y fui al concierto, abierta a la experiencia…

Ya se acerca el momento del …equilibrio. De la compensación. Ese día ,que parece que no va a llegar nunca, en el que yo digo :Yo fui a Estopa y tú irás al English National Ballet… ; – )

El Lago de los Cisnes, Giselle, El Corsario ( entre otros), con la gran bailarina española Tamara Rojo y en el marco ,bellísimo, del Festival de Peralada en Girona.

Oigo un resoplido a mi vera. Lo sé, estoy en “Modo Ballet” y hablo y hablo de la danza. Estoy entre emocionada y pesada. Además, hace unos días encontré mis viejas puntas ( tendrán unos 25 años. Sniff!) y rememoré una época en la que era…joven.

z3

No todos los recuerdos del ballet son gratos y cuando estoy sentada confortablemente, viendo un espectáculo de danza clásica, hay un rinconcito de mi cerebro que recuerda aquel dolor en los pies, los dedos ensangrentados , las benditas punteras ( las valientes, bailaban sin eso), la férrea disciplina ( el típico profe-cabroncete con el palo en la mano para marcar ritmo, no se aleja demasiado de la realidad), el moño, tirante, despejando cualquier obstáculo en el rostro… ¡Qué descanso cuando te sacabas aquello de la cabeza! Cuando veo algún concurso en televisión en el que aparece una bailarina con el pelo al viento, me estremezco. No se puede bailar en condiciones con el pelo en la cara…Lo tengo grabado a fuego…

z4

La parte bella, por eso, es muy, muy bella. La fusión del cuerpo con la música es un sentimiento excepcional. Los movimientos aprendidos fluyen, armoniosos, de la punta de los dedos a la punta ( literal) de los pies… Es una experiencia única.

¿Veis como estoy pesadita?

z1

Así que , aquí estoy, esperando la compensación.  ; – )

NB: El próximo 2 de Agosto , en el Festival de Peralada, actuará la compañía de danza English National Ballet presentando la ‘Gala Nureyev’ con coreografías que conmemoran el centenario de la Primera Guerra Mundial, con el sello de la directora artística y primera bailarina, Tamara Rojo.

Anuncio de Lexus, protagonizado por Tamara Rojo

 

12 pensamientos en “La compensación : English National Ballet

  1. ¡Que hermosura de post!
    Contiene sudor, nostalgia y mucho sentimiento.
    No llegué a las puntas. El agua me llamaba mucho más que el espejo y mi porfesor intentaba convencer a mi madre de que tenía potencial y un puente perfecto, pero a mí me llamaba el agua y siempre he odiado los moños, pero entiendo perfectamente de lo que hablas.
    Lo ví, varios años en las mayores.
    Disfrútalo hasta la última gota, además Tamara Rojo dicen los que la han visto (Mi cuñada inglesa por ejemplo) que es mágica, que te hipnotiza.
    Besazo

    • Mmmmm…una sirena ;-)
      Me hizo mucha ilusión encontrar esas viejas puntas.Me han acompañado en varias mudanzas y siempre me ha dado cosica tirarlas…Tengo pensado pintarlas con Chalkpaint y colgarlas en una pared…
      Besazo.
      NB: preparada para la hipnosis.;-)

  2. No te buscas malas compensaciones… :-)

    Me parece durísimo lo de bailar de puntas, creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero es que cada vez que veo unas zapatillas de esas me viene a la mente unos dedos ensangrentados que vi alguna vez, quizás no sea siempre así, pero esa imagen la tengo grabada.

    Besos coreografiados!

    • Soy una buena negociadora de compensaciones…;-)
      Los pies de una bailarina de clásico suelen estar destrozados…Es verdad que , como todo en la vida, hay un momento que te acostumbras y el pie, también…Aún así, hay sufrimiento…
      Besos con tutú.;-)

  3. Adoro el ballet, Bypils, y hace siglos que no lo frecuento. Cuando pueda hacerlo, estaré quizá muerta porque son demasiadas cosas pendientes, demasiadas.

    Desconocía tus artes, una de tus tantas artes. Me alegra saber que tus pies dejaron un día de sangrarte; estremece el sufrimiento que hay detrás de la danza, estremece.

    • El ballet me encanta…Yo era una bailarina bastante ( muy) mediocre así que arte, arte, no. Pero, pasados los años, agradezco tantas horas de danza.Queda una ” memoria” en el cuerpo…
      Besos, Zambu
      NB: los pies dejan de sangrar cuando llevas un tiempo practicando.Incluso te adaptas al dolor pero, todo el conjunto de la vida de la bailarina profesional ( sobre todo de clàsico) es sufrimiento.Parece mentira lo fácil y fluido que percibes el acto de bailar y lo costoso que resulta en realidad.Mi admiración total.

  4. Pues yo voy a ver a Estopa este mes de agosto (no veo el momento, ya no tengo dedos, tengo muñones) La danza no es para mi, pero reconozco que ha de ser muy difícil y tiene un arte especial. Besitos By.

    • Me gustó mucho el Concierto acústico de Estopa.Disfrutaras muchísimo.Además , son muy simpáticos en el bolo y contagian buen rollo.
      La danza…Como todo, y como yo con Estopa, hay que ” probarla”. Suele sorprender mucho…A mí me pasa con la ópera.No he asistido a ninguna y, aunque me da la sensación que no es lo mío, no voy a decir que NO me gusta hasta que ” experimente” una.#likePrettyWoman
      Besos infernales!

  5. Pingback: Tormenta de verano. | Non Perfect. El blog imperfecto.

  6. Pingback: Compartiendo la experiencia… | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s