Pala de trasiego de cereales (abstracta).

pala1

pala. f. Herramienta formada por una lámina de madera o hierro, rectangular o redondeada, adaptada a un mango

La que veréis, tiene unos 100 años. Fue rescatada de una casa en ruinas, en un pueblo abandonado en el Pirineo de Huesca. Formaba parte de un tesoro : había otra pala y una forca.

Las palas eran utilizadas para el trasiego de cereales. La casa había tenido campos de trigo en otra época. Una de las palas estaba rota. La recogí a pedazos…Durante mucho tiempo ha estado arrinconada ( en su destrozo). Hace unos días, pegué todos los trozos aunque no puede disimular muchas de las uniones .Como estaba bastante tocada, pensé en pintarla con pintura ChalkpaintSi la recuperaba, la podría colgar en una pared blanca…

cicatrices

palabastracta

No sé si esta pala centenaria, tras su reconstrucción y tuneado, se puede colgar en algún sitio pero sí que puedo decir que soy la primera persona que tiene una pala de trasiego de cereales, abstracta.

pala3

NB : Detalle .

estrella

13 pensamientos en “Pala de trasiego de cereales (abstracta).

  1. ¡Qué envidia! Siempre he querido meterme a husmear en algún pueblo abandonado, esconden tesoros insospechados.Dirás lo que quieras, pero si no llegas a decir que es para trasegar cereales, me pienso que es una pala de pizzero. Cute-besos

    • Tienes que tener un contacto en la zona y si puede ser “historia-viva” ; – )
      Ya no quedan esos tesoros, practicamente todo está saqueado. Se llevan hasta las piedras de los dinteles de las puertas.
      Te explicaré una cosa : una de esas “historias -vivas” de la zona, asegura que durante las Guerras Carlistas, una familia enterró su fortuna en un lugar secreto. Hay varias “localizaciones” posibles. Estuvimos mirando la posibilidad de comprar o alquilar un detector de metales pero los que nos interesan, son muy caros. Este agosto, probaremos con uno simple ( de esos que utilizan en la playa para sacar objetos de la arena, a poca profundidad) que nos dejará un amigo… Tengo unas ganas!!! ; – )
      Cute-abrazos. ; – )

      • La pequeña arqueóloga que hay en mi sólo quiere picarte en las manos y decirte “detector de metales, caca!! no se hace!!”, pero la otra parte de mi quiere ir contigo a desenterrar tesoros cual pirata.Ya explicarás si encuentras algo ;)

        • Son ruinas y escombros…Es una ” arqueología” a lo bruto…Y una cueva, cerca de una zona de ” Barros” donde una curandera hacia tratamientos a medio pueblo…Suena a aventura Indiana Jones…

  2. pues a mi me parece que te ha quedado la mar de bonita la pala. De estar a punto para ser quemada en una hoguera a ponerla en algún rincón de decoración, va un trecho. Me encanta recuperar cosas antiguas, y tu reconstrucción o “tuneamiento” me parece fantástico, con tu sello personal y ni demasiado formal ni demasiado chillona….
    Si no encuentras pared donde ponerla, aquí tenemos muchas paredes…. ;-)
    una abraçada!

  3. ME ha “matao” el detalle de la estrella. Es superbonita Byp, tienes que lucirla. Colgada por ambos extremos desde el techo podría chula, si le pones a lo largo del mango unas bombillas es una lámpara preciosa, vi algo parecido en una casa de la sierra. O no le pongas bombillas sino cestas con plantas :D

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s