¿De quién es mi luna?

Hoy, la noche está recién llovida…Después de un domingo muy caluroso, julio nos ha regalado agua. La tarde se ha vestido con una extraña luz amarilla, mientras llovía muy finamente, casi con gracia…Cuando ha parado, he salido a buscar la luna  y he hecho las fotos mientras mis pies descalzos pisaban hierba mojada. En esa fantástica atmósfera fresca y relajante, no he considerado necesario rociarme con repelente de insectos. La idea no ha sido buena y la Terapia lunática ha sido serena hasta que un gran mosquito (tamaño diplodocus) me ha picado en el brazo. Se ha puesto las botas…

luna7julio

Esta luna pasa, completamente, de la operación bikini y está engordando. El día 12 de julio, se prevé que esté bien rechoncha (y ella, encantada). Lo que no sabe la luna es que aquí, en la tierra, ya se empiezan a postular “propietarios”.

luna5

Pronto me pedirán que pague derechos por las fotos de una luna que presumía de mi propiedad como miembro legítimo de la humanidad…Mi sorpresa ha sido mayúscula al descubrir que hay un individuo (muy sagaz) en Estados Unidos que encontró un “hueco legal” en la normativa vigente en cuanto a propiedad espacial y se registró acres y acres lunares a su nombre. El tipo se llama Dennis Hope.

Según dice el mismo Hope, el Tratado de las Naciones Unidas sobre el Espacio Exterior, firmado en 1967, justo dos años antes de que el hombre llegara a la Luna, establece que los Gobiernos de la Tierra no pueden reclamar propiedad alguna sobre la totalidad o partes de la Luna, argumentando que no se contempla que una empresa o una persona pueda ejercer dicha reclamación.

luna8

Antes que él, en 1954, un chileno Jenaro Gajardo Vera, inscribió la luna como su propiedad pero en su testamento, en 1998, se lo dejó al pueblo chileno con el siguiente texto “Dejo a mi pueblo la Luna, llena de amor por sus penas”. Al dejarlo a Chile como “país” y firmante del “Moon Treaty” deja esta posesión sin efecto.

Para acabar de hacer más surrealista la historia, hay otro personaje reclamando la “propiedad” de la luna. Alega ser dueño por derecho histórico y ha demandado a la empresa de Hope por vender lo que considera su propiedad. Es un alemán, Martin Juergens, y alega ser el propietario real de la Luna, por haber sido esta concedida en propiedad a sus ancestros por parte del monarca germano del siglo XVIII, Federico El Grande.

luna4

Están litigando porque la cosa no se queda en una anécdota “burocrática”. Denis Hope, vendiendo parcelas lunares (¿?), ha ganado unos cuantos millones de dólares. Ah! Y se ha agenciado Marte y Venus. Por ampliar…

De locos.

Mafalda y La Luna

NB 1 : Yo no voy a renunciar a mi parte de luna. Ya lo avanzo.

NB 2 : El supuesto precio de Hope por la Luna es de 37 dólares por cada 0.4 hectáreas.

NB 3 :El gif animado de la luna secuestrada es de Zach Dougherty.

 

17 pensamientos en “¿De quién es mi luna?

  1. Hay que ver la pila de listillos que pueblan la Tierra, de momento claro.

    Yo a estos lo tengo claro, les llevaba a su parcela lunar y les dejaba allí para que la dsfruten.

  2. Jolín jolorado debo de darme mucha prisa porque quiero y deseo más que nada una buena parte de mi querida Luna ¿ quién más la quiere tiene más derecho? porque debería………..
    Un Abrazo Bypils :) .

    • Es una foto muy chula…
      Lo surrealista es lo que comentaba Alberto, que haya gente que pague por un espacio de “nada”…Estamos tontos.No hay más.
      Besos infernales.

  3. me fascina lo que el objetivo de tu cámara puede llegar a captar, aun estoy anonadada… la próxima hucha, ya sé para que será….
    Suerte que no podrán invadirla, aunque tengan un papelito de propiedad, siempre la podremos mirar y fotografiar… (esperemos)
    una abraçada lunera

  4. Estoy flipando con esta historia.. pero qué arrogantes somos creyéndonos que podemos comprar vender la Luna, se volvieron locos…

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s