Las rosas tienen aguijones.

 

rosas1

No son espinas, son aguijones. Que quede claro.Tanto tiempo con el tema de las espinas (“ no hay rosa sin espinas”) y resulta que es un fail . Según la botánica básica, la espina es parte del tallo y tiene sistema vascular. Es una adaptación de la “hoja” de la planta, la minimiza, para economizar recursos , por ejemplo en terrenos áridos en los que hay poca agua. En otras zonas, la adaptación se produce para protegerse de animales herbívoros y que no se las coman. Si arrancas una espina, te llevas parte del tallo. En cambio, la rosa NO tiene espinas. Son aguijones de protección pero están aislados del tallo y si los extraes, no lo daña.Es como una armadura.Los aguijones también deberían servir para los depredadores humanos pero con unos buenos guantes y tijeras de podar ( o con un voluntario que te las coja) , toda protección de la rosa se queda en nada…

rosas2

El año pasado, por estas mismas fechas, me llevé flores del campo, en un acto despiadado ya que el único objetivo es dar color y aroma a mi casa. Puro egoísmo.

Me confieso reincidente… Este año lo mismo y , lo peor, sin remordimiento aunque confieso que las espinas de las rosas han sido despiadadas y las abejas han estado zumbando (amenazadoramente) mientras recogíamos la lavanda…

botin

He dejado a un montón de abejas e insectos varios sin posibilidad de libar y he parado en seco la polinización de estas flores. Ese aroma que desprenden las rosas y la lavanda, son armas de atracción para los insectos…y para mí. Y no hay aguijón que se me resista…

dosjarrones

 

9 pensamientos en “Las rosas tienen aguijones.

  1. La belleza tiene eso. ¿Su oscura faceta? A veces es una espina o ¿aguijón? , a veces es un desaire. Hay que tener cuidado con lo hermoso. Es mejor mirarlo a hurtadillas y cuando este plenamente convencido de tu indeferencia, coger la rosa.
    Me encanta tu blog.

  2. La belleza, como dice Oscar (qué bonito nombre) tiene su lado peligroso, pero una rosa salvo el aguijón no tiene mucho tema, peor sería si fuera carnívora, dí que estas son feas, pero yo conozco una Rosa que es una mala víbora venenosa.

  3. Veo que has tenido botín de mayo, ahora nada como el aroma de la planta que tienes al fondo de la foto.
    Creo recordan que es una especie de jazmín pero no me hagas caso, pero de lo que sí estoy segura es que tiene un aroma maravilloso.
    Besazo

    • Se llama Dama o Galán de noche ( es una flor que respeta la paridad ;-) ), o Huele de Noche ( este nombre es acertadísimo).Es un tipo de jazmín que huele tanto que, a veces, hasta es abusivo. Lo descubrí en Sevilla y planté en BCN a la vuelta de un viaje .Como es planta invasiva es perfecta para vallas…El único “pero” es que descubrí que es muy tóxica pero, para eso te has de poner tierno de hojas.
      Mientras ponía las flores en el jarrón, pensé en escribir sobre la potencia de la Dama que casi anulaba la lavanda…Telepatía.
      Besazo.

  4. Pingback: Qué bonito… | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s