Si sólo es una niña…

Aquí
Hace más de una semana que no oigo las noticias. Ni siquiera he leído un periódico…La vuelta del viaje a Singapur, también ha sido una vuelta a la realidad que me rodea. Los mismos problemas, los mismos políticos ridículos, la misma pasión por el fútbol…

 

Pero hay dos cosas que me han dejado muy inquieta. Y reflexiva…

 
Dicen en las noticias nacionales, que en España, hay cuatro centros de cuidados paliativos infantiles. Es difícil armonizar estas dos palabras: “paliativo” e “infantil” pero , tal vez, la palabra que más me indigna es “cuatro”. Cuando acaban con la explicación de esta situación, acompañando la noticia con imágenes dramáticas, me informan que se aumentan las subvenciones a los partidos políticos en la Elecciones Europeas y que se ampliará a 32.000€ por escaño conseguido…”Cuatro centros de cuidados paliativos infantiles en toda España” me parece, entonces, un insulto. Muy, muy gordo…

 
También hablan de las energías renovables, del calentamiento global, de la tasa medioambiental…El poder del petróleo y sus mafias legales también me inquieta. ¿A nadie le asombra-muchísimo-que un país con tanto sol no haya desarrollado la aplicación de energía solar en los hogares? Son tantas cosas. Tantas pifias locales, nacionales, mundiales…

 
Estoy sentada en la mesa de la cocina delante de mi portátil cuando la oscuridad cubre el cielo totalmente. Mi cerebro intenta asociar esa negrura intensa a la cercanía de una tormenta pero hay algo especial en ese tono que me hace desconfiar. Me asomo a la ventana y veo que ese velo negro que cubre el cielo no es normal. Miro mi reloj. Son las cinco de la tarde, de un día primaveral en Barcelona pero…parece que sea de noche…noche extraña.

 
Me conecto a Twitter, enciendo la tele y la radio… Nadie se explica por qué el cielo está negro y el sol ha desaparecido, completamente, del horizonte.

 
Es posible que haya llegado “El día”. Ese , en el que un meteorito impacta en la tierra o que pasa algo ahí fuera, en el Universo , que pone en peligro nuestra frágil existencia. Son probabilidades que siempre me han inquietado.

 
Oigo las primeras sirenas…

 

La ciudad se enfurece. La gente está desconcertada y el caos invade las calles.

 
El cielo está más negro que nunca…

 

mascotatierra
Allí

 

(Conversación entre padres)

 
– Ya te dije que no era buena idea regalarle esa mascota a la niña….¿Un planeta?¿Cómo pudimos creernos eso de “yo lo cuidaré y lo vigilaré y tendré cuidado con la evolución”?¡Si ni siquiera supo cuidar de una pequeña provincia en el juego de Países!

 
-No la regañes mucho. Ha estado 2014 años haciéndolo bastante bien… Ya se ha cansado…Es normal, es una niña.

 
-. ¿Bien? Si allí hay más de seis mil millones de humanos y mil millones se mueren de hambre. Y…Están intoxicando el planeta…Si lo tienen a punto de romperse del todo… Mira, es mejor que se haya cansado y lo haya apagado. Mañana me lo llevaré al punto de reciclado de planetas… Ahora bien, ya te digo ahora que no le pienso comprar ningún juguetito más. ¡Y menos otra mascota!

 
-No te pongas así… Sólo es una niña…

20 pensamientos en “Si sólo es una niña…

  1. …y que el partido en el poder esté en “solfa” por su financiación y aquí no pase nada…
    No lo imagino ni en Alemania ni en Reino Unido.

    NA: Siempre me alucina tu capacidad de ficción (ciencia-ficción)
    Besos Santos.

  2. Si lo que importa es el planeta hay que dar al hombre vía libre, incluso de un holocausto nuclear el planeta renacería, véase Chernobyl, pero que esperen un par de semanas hasta que la abejita vea la luz :)

  3. Lo de la energía solar es taaaaaaaaaaan de cajón. Tantas horas de sol que tenemos y lo cara que es (o que nos cobran) la electricidad y el gas, es que es de lógica que se favorezca la instalación de placas, es ecológico ¡¡y es gratis!! (el sol, no las placas). Lo mismo digo del reciclaje de aguas grises (las de la ducha, lavarse las manos…) para otras cosas, tipo el wc o limpiar las calles. Pero nada, están muy ocupados con sus sobres y sus dietas para fijarse en estas pequeñeces.

    • No sé sí has visto hoy en TV3 , el anuncio de ese programa que traduce la realidad a través de los niños.El último dice : Els que manen, el jefe, que utilitzin el cervell, si pot ser.;-)
      Besos!

  4. Estupendo y sorprendente, Pilar.

    En lo de las subvenciones qué te voy a decir, ya sabemos que los temas de la salud van después de “sanar el país y sus arcas, siempre ha sido y seguirá siendo por mucho que nos tiremos de los pelos.

    ¿Vísteis el eclipse?, por aquí ni se notó….pero desde luego haz hecho un final de ciencia ficción, que dentro de que nos deja muy mal parados, es enternecedora la conversación de los papis “extras” de la niña,… que menos mal que no nos usó de pelota.

    Besos apretaos

    • No vi el eclipse! Creo que sólo era visible desde Canarias…ya me estaba preparando yo, cámara en ristre , pero leí que en BCN, nada de nada…A ver si dentro de cuatro años…
      Besos apretaos.

  5. Sabes que te digo, que puestos en éste dilema más vale que la tierra estalle en mil pedazos ¿para que morir poco a poco causando más y más sufrimiento?, mejor una muerte súbita y definitiva……….
    Un Abrazo Bypils :( .

  6. Jejejejeje ¡Tendría gracia! A menudo he pensado que somos una probeta en manos de aliens supermegagigantes y mira tu has rizado el rizo… besitos posesos
    (No quiero entrar en como va este p.. país)

    • Viene a ser lo mismo.En aquella serie ( Dimensión Desconocida/ Dimensió Desconeguda) había un capítulo en el que veías la vida de una familia y , al final, era un juego de una Casa de Muñecas de una niña ( de otro planeta, dimensión o lo que sea…) .Me quedó archivado para siempre!
      Besos infernales.

    • Sí, se lo comentaba a Nieves.Aquí, la vi en la tele autonómica y era una serie que se llamaba ” La Dimensió Desconeguda”. nunca olvidaré el de la casita de muñecas..Yo lo he versionado en ” macro”.
      Besazo!

    • La noticia me impactó muchísimo…Y esas imágenes…No sé cómo hay políticos y gestores de sanidad que pueden dormir por las noches…
      Besazo, Inspi.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s