Una dosis de Jarabe…

j4

El miércoles estuve en el Concierto de Jarabe de Palo en Luz de Gas en Barcelona. Pau Donés, acompañado y abrigado por Jaime Burgos ( un excelente pianista que fluye…) y el saxofonista cubano Jimmy Jenks Jiménez que participó a modo de extra y regalo de lujo para los que allí estábamos. Y como detalle,  el toque de arte de Carlos Tarque ( M-Clan), recitando poemas desde una pantalla.

j2

Escuché buena música y disfrute en el intento. Tras la experiencia del Reciclando en el Palau de la Música en el 2009, siempre que he podido ir a un directo suyo, lo he hecho…y me lo he pasado bomba.

Ayer, el planteamiento me creaba muchas expectativas, ya que “Piano y Voz”, a secas, sin la banda… No sé. No lo tenía muy claro… En cambio, nada es nunca como te imaginas que será ( no hay forma de que me lo aprenda) y resultó que fue un concierto suave y cariñoso. Friendly, sería el término que lo definiría mejor…A Pau Donés lo percibes como el amigo músico que toca unas canciones con la guitarra en el sofá de casa…

j3

Es muy empático y sabe hacer que aquello no tenga pinta de concierto soberbio. Se parece a un algo-entre-amigos, para disfrutar sin pretensiones…Y en ese estado amigable, te sumerges en el piano de Jaime Burgos al ritmo de esas melodías conocidas…Feel so good.

j1

Ahora, vamos a la parte de la infraestructura. La ergonomía aplicada al espectáculo. Creo, sinceramente, que es un tipo de concierto que se merece que estés sentado. Cómodo. Para paladear. Me sentí, en según que momentos, embutida entre gente y gente… Oí canciones , a grito pelado, a pocos milímetros del oído izquierdo ( una fan, fan pero fan, fan)…Al final, asentada ( que no sentada) en mi posición pude disfrutar del Concierto. Mereció la pena.

Ahora bien , ideal, ideal :  un sofá … ; – )

NB : Durante el mes de noviembre, descarga gratuita del último trabajo de Jarabe “Somos” en su web.

 

 

 

20 pensamientos en “Una dosis de Jarabe…

  1. Creo que es debido a su voz y su lenguaje corporal. Siempre que lo veo cantar, pienso lo mismo que tú, que es un amigo que anda por casa y que va camino a la ducha recién levantado.
    Las fan fan en los conciertos son terribles, te entran ganas de poner el otro “fan” y que se vayan a tomar por saco :P
    Besazo

    • Ya me pasó en el de Julio Iglesias…En ese, me daba igual.Eran un grupo de Señoras de Vilanova i La Geltrú pero en este…De pie.Accedí a primeras posiciones ( estiraba la mano y tocaba a Pau;-)y allí, las fans son fans, fans.
      Grabé un momentito de La Flaca ,a capella del público, y sólo se oye a estas chicas ( sobre todo una!).
      A remarcar lo mal que se canta, en general.;-)
      Besazo.

  2. Aqui se presenta otra admiradora de jarabe de palo o de Pau pero renuncio a ser la fan….esa que revienta todas las canciones y que se te mete tan dentro que increiblemente solo la oyes a ella..jjajajjjaj
    Un beso con plumas..(para el relleno del cojín del próximo concierto)

    • Hola ” admiradora de Pau”…No sé sí seré yo ( y que me hago vieja) pero lo encontré especialmente atractivo…Un poco, puedo entender a aquella chica.;-) pero…mejor no ponerse a mi lado…
      Abrazos voladores.

  3. Es una gozada disfrutar de Jarabe de Palo en un ambiente amistoso y en cierto grado íntimo, me encanta disfrutar así la música. Aquí tenemos una sala de copas que solo abre de noche y un día a la semana y trae unos artistazos de miedo, pero se disfruta en silencio mientras interpretan, que sólo se rompe por los aplausos, eso de tener una “fanfan” que no para de gritar al lado debe ser incomodísimo.

    Besos apretaos.

    • Y es que el local y el tipo de concierto eran para ” escuchar”…
      ¿Qué sala es esa? ;-) Me la pongo en mi “Agenda interior” por sí…:-)
      Besos apretaos, apretaos.

  4. Pues a mí es que Jarabe de palo…hummmmm…recuerdo que me gustaron mucho sus dos primeros discos, hace ya de ello unos siglos, y luego ya se me hizo repetitivo y un poco cansino, y le perdí la pista.
    ¿Sabes como mera anécdota tonta que fue novio de la exmujer del coriano, que por cierto lo dejó para irse con el corianito? Creo que salió ganando, Pau Donés digo jeje.
    Besitos

  5. Pingback: ¿Fotomaníaca? | Non Perfect. El blog imperfecto.

  6. Byp, la primera vez que escuché Jarabe de Palo sonaba la flaca y yo tenía 14 años. Fue un verano maravilloso y aunque después no me gustó tanto su música entre amigas nos la sabemos todas!!

    Un abrazote,

    • Hola Mens!
      La Flaca nos revolucionó a todos.Yo los he ido siguiendo con más o menos interés, hasta el bolo en directo en el Palau de la Música,del Reciclando ( 2009).Ahí, me reenganché definitivamente…
      14 añitos…Qué mona! ;-)
      Petons.

    • Ops! Eso de “la música repetitiva” es la etiqueta que les han colgado pero…Yo creo que es un ” estilo”.;-)
      El álbum ” Reciclando” contradice esa etiqueta.Para mí, uno de los mejores.
      Besos
      NB : y ese Pau! Está ” envejeciendo” muy, muy bien…Bonito!;-)

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .