Noticias desde el huerto.

Aunque empieza hacer un (poquito) más de frío por las noches, las temperaturas veraniegas (un día) y primaverales (otro día) y las lluvias que han caído por la tarde, han hecho que el huerto esté en una de esas fases de “a gusto”.

hconjunto

Las guindillas siguen reproduciéndose. Sin parar. Es como si se fuera a acabar el mundo y hayan dicho: ¡Venga! Hay bastantes flores, proyecto de guindilla.

guindillas

guinsillas eternas

Las coles pasaron a mejor vida. Una por homicidio en primer grado vía caracoles y la segunda por homicidio (también de primer grado) perpetrado por una servidora. Mi madre, se enamoró de la col …¿Eso cuenta como atenuante? Nos la hemos zampado en ensalada con una picadita de ajo y aceite…

acelga

A rey muerto, rey puesto: hay nuevos habitantes en el huerto. Además de las guindillas eternas, la albahaca, el perejil y las lechugas, ahora cohabitan en el mismo espacio un apio,  un (espero) manojo de zanahorias y acelgas.

h1

h2

h3

Todo en plan pacífico…De momento…

18 pensamientos en “Noticias desde el huerto.

  1. Si necesitas apoyo para asesinar a las guindillas avisa :)

    Es que no soy muy de vegetal, pero una guindilla con una aceitunilla y su correspondiente anchoilla, lo que viene a ser una gilda de toda la vida… eso es un manjar de dioses.

    Colicida…..

  2. Las acelgas son geniales. Yo las tuve cuando vivía en el piso en los maceteros del balcón. Vas cosechando las hojas y si no las dejas granar, coge y coges y coges. A mí me duraron muchísimo. Aquí las puse en el huerto y nos hartamos de comer acelgas ¡Y pasaron un invierno! ¡Aquí!. Las que son tambien geniales para eso con las espinacas. Le coges las hojitas y si no las dejas granar estás cosechando casi todo el año. :D
    Besazo

    • Así lo haré…Supongo que debo esperar a que se ponga de verde oscurito, no? No encontré espinacas pero…seguiré buscando.
      Para el invierno, se te ocurre alguna cosa más?
      Besazo.

  3. En éstos momentos ¿hay alguien que denuncie que las plantas son seres vivos y es un crimen comérselas, como sucede con los animales?, creo que como en éste mundo no falta de nada si no los hay aparecerán.
    Y denunciaran la cruel muerte de ésa col.
    Un Abrazo Bypils :) .

  4. Bypils, eres toda una profesional del cultivo de la hortaliza. Te veo comprando plásticos y montando invernaderos para tener cinco cosechas de tomates al año, como en Murcia o Almería.
    A mí este año la filoxera (creo que ha sido ella) me ha desgraciado la cosecha de tomates.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s