¡Tachán! : las fotonomatopeyas.

Este  post no va a ser de mucho bla, bla, bla…Es de fotos y onomatopeyas. Mientras oigo el suave tic-tac del reloj y el plic, plic de la lluvia en la ventana… Bueno, no llueve.  Era por utilizar la onomatopeya. . . La verdad es que hace un calor brutal. ¡Aj! Ahora mismo, sólo oigo el cri, cri, cri de las cigarras…

(Si hacéis click en las imágenes, las veréis en tamaño real)

gluglu

 De la Wiki : Según la Real Academia Española, la onomatopeya es la imitación o recreación del sonido de algo en el vocablo que se forma para significarlo o vocablo que imita o recrea el sonido de la cosa o la acción nombrada. Ejemplos típicos de onomatopeyas son «bum», «pam», «bing»,«clic»,«clá» o «crac».

zzz

ñam

El idioma japonés es posiblemente la lengua más rica en onomatopeyas, ya que éstas se encuentran incorporadas en el habla cotidiana y son utilizadas tanto para describir sonidos como figuras o para enriquecer acciones. Un ejemplo : hay diecisiete onomatopeyas para describir el acto de caminar, permitiendo discernir entre pequeños pasos de bebé, un paso acelerado o un caminar arrastrando los pies.

pisadas

campo

NB : Listado de Onomatopeyas (Autor : P.J Rodríguez Román )

NB 2 :Los “giseigo”(擬声語)son onomatopeyas, esto es, palabras que imitan voces, ruidos y, en definitiva, todo tipo de sonidos que, como tales, sólo son susceptibles de ser captados a través del sentido del oído. Reflejan pues sensaciones auditivas . Listado de Giseigo japonés (Autor : Paco Barberán).

22 pensamientos en “¡Tachán! : las fotonomatopeyas.

  1. JO! Ya te vale!!! le dado a la imagen de la piscina esperando ver “el tamaño real” pero no ha habido una invasión de agua en mi comedor… Mentirosillaaaaaaa!
    MUAKS DESDE EL CALOR INFERNAL!

  2. A mi me hizo recordar ese personaje de Barrio Sésamo, que hablaba con onomatopeyas sustituyendo una palabra por el sonido que hacía. Por ejemplo decía: “Quisiera un jijha-jijha-jijha* para cortar madera.”

    *Esta onomatopeya me la saqué de la manga, no encontré como es, pero seguro que esta en algún sitio y no es así.

    Besos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s