Odio profundo.

tijeras

Esto va de odios. Profundos.

El primero : Odio el retractilado.

Ese plastiquito que envuelve los CD’s , los DVD’s, los juguetes, las revistas ( con regalos)….

Ese plastiquito que sirve para preservar la garantía y la seguridad del desvirgue del producto…

Ese plastiquito que suele llevar una tirita de otro tipo de plastiquito que solo hay que deslizar para que el resto del plastiquito se parta en dos mitades pero…que nunca me funciona.

Ese plastiquito . Si , ese.. Ese que me obliga a ir a buscar unas tijeras para poder romper el plastiquito y con las que acabo hiriendo a base de arañazos, la carátula de ese DVD, por ejemplo . Y , sí. Tengo ese aparatito que se desliza por el lateral del plastiquito y lo abre pero , nunca lo encuentro cuando lo necesito. Sólo lo veo cuando tengo todos mis DVD y CD’s desprovistos del plastiquito.

Odio el retractilado.

También odio los envases de plástico rígido, que tienen como objetivo proteger el objeto en caso de desastre nuclear, terremoto o tsunami. Por ejemplo, el plástico duro , cabrón y cortante de los cartuchos de tinta de la impresora. Estos, con tijeretazo incluido, son armas afiladas, lacerantes. Hay veces, que las dejaría en el suelo, para después saltar sobre ellas, con plástico-rígido incluído. Me controlo porque son caras…

Odio ese plástico…El arañazo que llevo en el dedo, da fe de la magnitud de mi odio… Grrrr!

Una mención de honor y un post propio es lo que se merecen los esmerados packagings de los juguetes. Mientras los niños se desgañitan, nerviosos, colgados de tus rodillas e insistiendo con el “abrémelo”, tú, peléate con ese plastico duro ( y otra vez cortante) y saca ( una a una) la cuerdecita de alambre que sostiene la muñeca, el pony, el espejito, el cepillito, el bolsito, etc… ¿Los prueban en su fase funcional de desarme?

abrefacil

Y, por último, en mi cocina, se me rebelan los envases de queso rallado ( nunca puedo hacer un rasss uniforme y consistente) , los del bacon  con auto-cierre  que se pueden reutilizar y que se rebelan , con las puntas erguidas y negándose en rotundo a volver a cerrarse. De auto, nada. De cierre, tampoco y…. los tetrabricks de leche . Un emotivo recuerdo para esos tetrabricks de leche que no tienen estos avanzados sistemas de apertura (tirita de aluminio) y requieren doblar las puntas y rasgar ( teóricamente , con los dedos) para abrir el envase. Nunca he conseguido hacerlo sin que se derramara la leche. Lo peor es que estos últimos, llevan muy grande eso de “abrefácil” ¿?

Odio el abrefàcil.

Ah! Me olvidaba del taponcito verde del aceite, el de la anillita de plástico…Esa anillita que se expande, se alarga y…se rompe. Acabo perforándolo con un cuchillo o las tijeras…

En definitiva, empiezo a pensar seriamente que, las tijeras son uno de los inventos fundamentales de mi vida. Y si no tengo unas a mano, aviso a Eduardo …

 

EDWARD-SCISSORHANDS

 

N.B : Y por cierto, una vez sacas el plastiquito del CD/DVD, este es indeformable. Lo arrugas, lo intentas hacer una bola para que no moleste en tu entorno y tal como lo sueltas, el plastiquito se vuelve a expandir…

24 pensamientos en “Odio profundo.

  1. ¿Y qué me dices de esas latas de conservas que llevan una anilla para abrirlas?. Es un alivio saber que no soy el único que tiene ese sentimiento de odio hacia esas cosas que son tan fáciles de abrir (teóricamente) :)

  2. No soy muy odiosa, quiero decir que procuro amar más las cosas que me gustan que odiar las que no, pero es verdad que hay cosas imposibles de no odiar. Totalmente de acuerdo con todas y cada una de ellas, aunque yo me añadiria dos a la colección.: la primera la celofana de los paquetes de galletas, que por mucho que intentes tirar de la cintita roja, nunca sale, tengo que recurrir al cuchillo, y si sale la cintita, se rasga mal y encima se te pega en los dedos…
    Y la segunda, el tapon del butano; si, sé que mucha gente ya no usa butano, y como Heidi que soy, en mi casa la cocina, el horno y el agua caliente, van con butano… Y la tapa de protección naranja dichosa es de lo más costosa, y claro, por un lado es logico porque es de SEGURIDAD, y con la seguridad no se juega, y menos con una bombona de butano, pero entonces recurres a las nombradas tijeras con punta o cuchillo, y es cuando sufres el riesgo de cortarte una pierna o la mano,… dichosos tapones!!
    una abraçada d’ensaimada.

  3. Pues sí, de hecho yo la leche la compro ya con tapón, porque lo del abrefácil es un coñazo que nunca funciona, ni con taladro lo abres, en lo que más te doy la razón es en lo de los juguetes, te pones el día del olentzero (navidad) a sacar las piezas del hospital de las barriguitas y acabas en víspera de reyes, eh, eso sólo en soltarlas, que luego hay que montar el hospital de las narices.

  4. Pásate a los productos imposibles de abrir. funciona como los paracaídas se tira de la anilla y listo. Para to dos lo demás haz lo que yo directamente la motosierra o la sierra de calar, no falla.
    Un beso

  5. Totalmente de acuerdo. Y lo de los juguetes es de juzgado de guardia, llega un momento en que te pones de mal humor cuando se supone que es un elemento lúdico, para jugar :D
    Besazo

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .