Ay, Gregorio.

50-shades-of-grey-poster

La parodia es una obra satírica que caracteriza o interpreta humorísticamente otra obra de arte, un autor o un tema, mediante la emulación o alusión irónica.

Para ser parodiado, primero, debes convertir un “algo” en una obra de arte. Y si lo has hecho, la propia parodia le está confiriendo un valor de original. Único. Por lo tanto, malo no es…

Esto es lo que pensará E.L. James, que tras vender más de 20 millones de ejemplares de la Saga “Grey”, está asistiendo a la creación de las primeras parodias literarias de su obra.

Tenemos dos dignas de mención.

IMAGEN-12124177-2.png

Andrew Shaffer y sus Las Cincuenta vergüenzas de Earl Grey. Shaffer, con el pseudónimo de Fanny Merkin, cuenta la historia de amor entre la joven y arrogante Anna Steal con el multimillonario Earl Grey, quien tendrá que superar cincuenta situaciones embarazosas, como ir al supermercado Wal-Mart el sábado, esposar a la servidumbre y jugar al BDSM (bardos, dragones, hechiceros y magia)

Dice la crítica del The New York Times : “El erotismo es difícil, pero la comedia lo es aún más. Si alguien puede sacar esto adelante, es Andrew Shaffer”

Y la segunda, que estoy leyendo actualmente y me está haciendo reír  , y sonreír, de lo lindo es : Las cincuenta sombras de Gregorio”  de la italiana Rossella Calabró.

portadacincuentasombrasgregorio_1681_635x

Este es el perfil :

 El enigmático Christian Grey conduce un Audi R8 Spyder, visita el gimnasio con regularidad, sabe que si una mujer calza una suela roja lleva unos Louboutin y regala a sus amantes primeras ediciones de novelas inglesas del siglo XIX.

Gregorio se apaña con su moto, lleva una camiseta roída como uniforme oficial para estar por casa, no tiene ni idea de moda, es un negado en la cama y su referente literario son las páginas de su diario deportivo favorito.

La portada, con el manchurrón, ya es una declaración de intenciones…

La cosa es que a mí, personalmente, la Trilogía de Grey, se me hizo pesadita. Debía leer a una autora que vende a millones de ejemplares  para aprender. La admiro (y envidio) por este éxito arrollador pero yo no he sido de las que se han enganchado al Christian. Ya está leído.

 Y …Gregorio…¡Ay, Gregorio!. De momento,  me está haciendo reír…

Os dejo un anuncio (buenísimo) de Amazon para el Día de la Madre.Es Grey!!!!! ; – )

 

 

26 pensamientos en “Ay, Gregorio.

  1. Creo que hay novelas de ese mismo género mucho mejores que cincuenta sombras….yo he tenido oportunidad de ojear el libro y no lo compré no me convenció la verdad …pero cuando he visto que han sacado la versión Gregoriana pienso que tiene un puntazo de humor que puede ser la bombaj
    Besito con alas…..

  2. Me confieso: de la trilogia solo me he leido el primero, el segundo, lo he intentado.. pero no me enganchó…
    Jejeje, los humorísticos.. eso si que los ficho para leerlos.
    Besos Byp.. que bueno que nos pongas al día :-)

  3. Es difícil que lea ése de las sombras; hasta hace unos días ni tenía conciencia de su existencia. A mí tampoco me disgustaría vender esa cifra, Bypils.

    En cuanto al post de la cama, opto por camas y hasta habitaciones separadas y eso que vivo sola. Se me haría muy difícil tener a un inquilino en la cama; además, yo en una cama de 1,05 me basta y me sobra. Me convendría un colchón nuevo: es de muelles y a veces se clavan; una que vive en el Pleistoceno.

        • A la vez, fomenta el hábito de lectura en gente que no leía nunca o poco.Es trilogía y tochito!

          Otro ejemplo más ” local”.Hace un mes, mi padre estaba ingresado en el Hospital ( esta gripe ha sido epidemia!).Había muchas mujeres leyendo el libro de JJ Vázquez ( incluyo a mi madre). Te aseguro ( hice como una encuesta) que para la mayoría era la primera vez que se enfrentaban a un libro…Lo que ya no sé , es si después de leer este tipo de libro, continúan leyendo…;-)pero, ahí estaban.Pasando página…

          Besos, Zambu

  4. Por el momento paso del Grey y sus sombras, de las oscura y las liberadas, hasta que me obliguen o hagan odiosas comparaciones. Pero el Gregorio este tiene buena pinta, ya eres la segunda persona que me habla bien de él. A la saca que va.
    El anuncio bueno, me ha hecho gracia y hasta le he entendido y todo.
    Ahora que recuerdo, el otro día en la tele del bar donde tomo el alpiste a veces, creo que dijeron que un zagala “las picho” por hacer no sé historias del Grey ese. Si está visto que con tanta sombra no puede ser bueno.
    Una jartá besos y una arroba de abrazos (ya tú te los administras)

    • Es un libro que, seguro, un día, por curiosidad, leerás…A cada uno le produce un efecto.También está el efecto ” Ni fu, ni fa”…

      Esta chica que murió, lo hizo emulando escenas de sumisión del libro.Ahí, ya entra la imprudencia y la mala suerte.Muy triste, la verdad.Era muy joven…

      Y ya sé que no viene al caso, pero hoy un listillo ha presumido de Bosón de Higgs, sin saber que tenía delante a una experta…;-) Me he acordado de mi Bosón…! Qué bueno!

      Vale, me los administraré con calma…
      Ah! Y lo doblo.:-)

    • Winnie,
      ¿qué les pones en el agua a tus plantas…eternas? Tienes, aún, la ponsettia ??
      Abrazos.
      NB: Grey o Gregorio…Depende de para qué quieras a uno o al otro…;-)

  5. No voy a decir que prefiero a Gregorio, pero sí que es mas cotidiano, mas normal. Cincuenta sombras de Grey no deja de ser una versión un poco mas fuerte de historia de O, y la verdad, yo no le veo el boom ni el éxito que ha tenido, y que mujeres de mi edad vayan hablando de las cincuenta sombras como si no hubieran hecho nada en su vida en cuestión de sexo. Besos
    Ana

    • Supongo que lo ” diferencial” ha sido poner en la palestra, ante las masas, la sumisión , con todo tipo de detalles…Pero yo creo, como la autora de Gregorio, que su éxito ( además de la buenísima campaña de marketing) está en el típico romance rosa que subyace sí eliminas…el cuarto de juegos.

      No obstante, yo siempre me saco el sombrero ante estos pelotazos editoriales.;-)
      Besos, Ana

  6. Vamos a ver, esto es como las elecciones, que el PP ha arrasado y luego nadie los ha votado… Pues lo mismo con las 50 sombras… ha vendido más de 20 millones de ejemplares, y tampoco encontramos quien lo ha leido… pues yo si, reconozco que he leido los tres y me han gustado… Quizás porque cuando llegaron a mi estos libros yo no habia oido hablar de ellos (aunque parezca increible) pero supongo que no tener referencias ayudó a que no tuviera ninguna expectativa sobre él, y la verdad de la buena, ME GUSTÓ!! Y lo que más me gustó fué que me ha vuelto la vena lectora, hacia mucho tiempo que no leia, por questiones maternales y laborales, supongo, pero hizo que mi cabeza volviera a necesitar leer y leer,… y ahora no hay quien me pare!!! No soy ninguna enloquecida por el tal Grey pero si tiene su encanto, pero reconozco que dentro del campo de la literatura erotica hay otros muy buenos… Si más no, entretenidos.
    Bueno, tambien caerá el Gregorio este, porque todo lo que sea lectura, bienvenida sea, y si tu me lo recomiendas, más….
    Eso si, si he de ser sincera, ansio más otra novelita tuya…
    Una abraçada

    una bypilsadicta….

    • Bueno, yo sí que lo he leído pero no me ha impactado…Eso es algo que siempre debe descubrir cada uno, cada lector.Por eso, yo no recomendaría No leerlo.Si plantea curiosidad y apetece, ¿por qué no? Todo tiene su momento…
      En cambio, recuerdo lo flipando que me quedé con El Código Da Vinci…

      WOW! Gracias, mamanùria.Es un nivelazo que esperes mis novelitas…;-) Ahora mismo, estoy parada.:-( pero…ya vendrá..
      Petonets!

  7. Jaja, el anuncio buenísimo!!!!!! ¿Todavía hay creatividad? sorprendida estoy.
    En cuanto a las novelas, toda la pereza que me ha dado leer las 50 sombras, que no hay manera, se me quita al pensar en estas parodias, sobre todo la segunda, ganicas le tengo.
    Besos

    • El anuncio es muy, muy bueno.Arranca sonrisas…;-)
      Te voy a decir una cosa, Inma, con Gregorio, me viene a la mente la forma que tienes tú de escribir.Lo pensé.;-)
      Besos.

      • Jaja, sí, siempre elegante. Seguro que me gustará, es que sólo con la descripción ya me ha hecho gracia, aunque si lo piensas es más parodia el Grey de los cojones que este personaje, mucho más real sin duda Gregorio.

        • Tienes razón.Christian Grey es…paradójico.;-)
          De momento, Gregorio somete a su mujer a emociones intensas, enviándola a ella ( se llama Lola) a las reuniones de vecinos…Con eso, te lo digo todo.;-)
          Abrazos, Inma

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .