89 días y 20 horas…

 

Ni te vas a enterar. Pasará, sin que te percates del evento.

Será mañana a las 16:49 . Una hora en la que muchos estarán de tertulia, de siesta, de juegos, de soffing o de lectura o…No avisará. No llamará a la puerta. En el tránsito de un segundo, el que se mece entre las 16:48 y las 16:49, se producirá un cambio de estación y, así, como por arte de magia, habrás dejado el verano atrás… Hará calor, seguro. No tendremos sensación de Otoño…Sólo en el plano astronómico…

Y es que mañana, sábado, a las 16:49, ya será otoño. Nos visitará temporalmente, con un limite de caducidad de , 89 días y 20 horas. Eso es lo que dura el Otoño…

En ese tiempo, los árboles perderán las hojas y el campo se teñirá de colores ocres y rojizos. Nos acostumbraremos a días llenos de nubes y lluvias . Comeremos castañas y NO iremos a buscar bolets ( este año, se da por perdida la cosecha de rovellons ).  Cambiaremos la hora en el reloj ( 28 de Octubre) y los días se acortarán , pero sólo en su aspecto lumínico… Seguirán pasando cosas, a la luz de las velas y las farolas…

Este Otoño nos regalará dos eclipses y unas lluvias de meteoros. La primera será la de Las Dráconidas y más tarde Las Leónidas.

Para aquellos que se conviertan en hombres-lobos ( mujeres , también) y para los que tienen un huerto con ajos y lechugas, nos llegará la primera luna llena el 30 de septiembre y las siguientes el 29 de octubre y 28 de noviembre.

Este es el programa de Festejos del Otoño que, este año, viene cargadito.

Ni siquiera te darás cuenta que ya llega, porque es tímido y muy reservado, hace sol y calor, hay gente de vacaciones y tú aún no te has recuperado de la vuelta al trabajo  pero… mañana,inexorablemente, a las 16:49 , sin hacer ningún ruido, llega este otoño.

Si no apetece, se puede coger un avión, irse al Hemisferio Sur y disfrutar de la visita que allí se espera, a la misma hora, el mismo día. Y es que, en esa parte del mundo, llega la primavera…

Feliz Otoño y Feliz Primavera, pues…

Ya llegan…

NB : Mañana, sábado, a las 16:49 … Sincronizad vuestros relojes. ; – )

41 pensamientos en “89 días y 20 horas…

    • En Barcelona, ni en pleno invierno te tienes que poner cientos de capas…Ni abrigo hace falta…
      Yo soy de centro para casi todo, ni frio, ni calor.Templadito de día, fresquito de noche.
      Un abrazo luciferino.

  1. Bieeeeeeeeeen!!!!!!!!!!! Ya ha llegado, Pils, ya esta aqui mi querido y añorado otoño :D
    Gracias por traer las fechas. Ojala y traigas tambien las lluvias.
    Las velas, siempre, en invierno y en verano.
    Besos de nanit

  2. Lo malo es que va a ser un otoño “feón”. Qué pena, mira que yo soy de verle siempre el lado positivo a (casi) todo.

    En todo caso, By, gracias por tu precioso aviso, y por cosas que no sabía (que siempre son de agradecer): prometo estar atento, y decirte mañana mismo lo que sentí a esa hora, ¿vale?

    Un besote.

      • Pues aquí estoy de nuevo, que lo prometido es deuda: me sorprendió echando mi tradicional partidita de ‘Scrabble’ con mis padres. Y llámalo destino, casualidad, o lo que quieras, pero comencé el otoño cerrando la partida con una jugada en la que puse las siete letras, con un doble de palabra a lo que sumé las letras de ellos. Total: 98 puntos jjj

        ¡Viva el Otoño! ¡Viva ByPils! ¡Vivan las leónidas, las dracónidas, Albus Dumbledore y Supermán!

        • Gracias, Alter!
          Eres un hombre de palabra… Y nunca mejor dicho : 98 puntazos!!!
          ¿No jugarás a Apalabrados, no?
          Dí que sí, dí que sí!!!!
          Un abrazo ( otoñal) y gracias de nuevo

        • Juego porque se empeña mi Adolescente favorita; y lo hacemos juntos contra mi hermano mayor y mi cuñada, a los que naturalmente hacemos trampas. JJJJ

          ¿Sabes qué pasa, que para los que llevamos toda la vida con el ‘Scrabble’ es fastidioso a) que el tablero de juego sea diferente b) que se admitan formas verbales yc) que tú juegues y el otro tarde en hacerlo 42 horas.

          Por lo demás, creo que no hay juego al que no me apunte (y al que intente hacer trampas con tal de ganar a toda costa)

          (Otro) abrazo (y si las cuentas no me fallan ya llevamos 3 ó 4 ¡qué orgía! jjjj)

  3. Nunca había leído un programa de fiestas del otoño, y dan ganas de estrenarlo, a mí el otoño me encanta, me pone un poquito triste que se haga más pronto de noche, pero por lo demás me parece una estación preciosa, y yo ahora mismo en casa tengo frío.
    Besos

  4. Me ha encantado tu manera de introducirme en el otoño ya tenia ganas ahora para quesea perfecto solo hay que esperar que la noche caiga pronto.
    Otra cosa que tiene el otoño es el Ginko biloba, es impresionante ver todo un árbol con todas sus hojas, amarillas, marrones a la vez antes de perderlas. Ya se que no es tan bonito y/o espectacular como las Dracónidas o Leóidas…..
    Esperaré al otoño como dios manda, tumbado a la verdolaga bajo un olivo sintiendo su suave brisa fresca, en poco más de cinco horas.
    Un saludo

  5. Es una estación que me encanta. Aquí en Sevilla, la verdad, en el tema de la temperatura no se nota mucho. Seguimos por casa en camiseta de tirantas y con el ventilador puesto… Pero en el aire, en el ambiente, en la luz… ahí si se nota. Y me encanta. No sé si por el nuevo tono que toma la naturaleza, no sé si por las castañas calentitas, o no sé si porque es una estación que me trasmite paz, que me reconcilia un poquito conmigo mismo y con el lobo que todos llevamos a cuestas.
    En fin, que te deseo también a ti un muy feliz otoño. Porque aunque te conozco solamente por lo que escribes (¿solamente?), creo adivinar que eres una persona que disfruta con cada mínimo detalle que te rodea. Y que sabes apreciar la belleza que esconde todo.
    Un beso sincero.

    • Gracias, Jesús.
      Ese “¿solamente?” es de lo más acertado ; – ). La verdad, soy una aprendiz en esto de disfrutar de los sencillos placeres de la vida. Me lo auto impongo y, a veces, se me olvida…No te creas…
      Un abrazo, también sincero.

  6. Paso a dejarte un abrazo ….de otoño…o de lo que tu quieras pero un abrazo
    ^Porque?? ummmmm pues..ehhh porque me apetece y punto pelota ya ves!! muakkkkkkkkkkk con alitasssssss….
    Me gusta que estes siempre a la última y que nos pongas las pilas a todos…que lo sepas!!!

  7. Me encanta esta forma tan original que has tenido de contarnos como ha llegado el otoño, que por lo menos aquí en Madrid se ha hecho notar…
    Besos
    Ana

  8. Fue como ver en televisión el Tiempo, gracias por la información y me alegro de que llegue el otoño, la pena es que donde vivo solo dura dos o tres días y pasamos al invierno, menos mal que los árboles son más lentos. ¡Feliz otoño!

  9. Antes era mi estación favorita, pero ahora no lo tengo más claro.

    Aquí se ha notado descenso de las temperaturas y esta tarde ha llovido con ganas. Parecía que el cielo se venía encima.

    Los colores del otoño son muy románticos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .