Sentidos Shop

Observo la bolsa, de un suave color dorado y trabajada con filigranas, con el nombre de la tienda impreso en amarillo: Sentidos Shop . Una compañera del trabajo me había hablado del lugar ( es la misma que me recomendó CredoShop,la tienda de credos) y sabía, que en algún momento caería en la tentación. La ocasión me ha ido que ni pintada.

Sentidos Shop es una tiendecita encantadora. Al abrir sus puertas de madera vieja y decapada, me ha parecido que entraba en otra dimensión (igual lo he hecho). Decenas de estanterías de roble, ocupaban toda la estancia y, alineados en perfecta simetría, unos encantadores tarros de cristal, como los de mermelada casera, con unas etiquetas manuscritas en papel reciclado. Un neón luminoso centelleaba: “Sírvase Ud. mismo”.

He cogido una cestita de mimbre y he empezado a recorrer la tienda. Los sentidos físicos estaban en la primera planta (gusto, tacto, etc…). Los conceptuales, en la segunda: allí me he ido .He pasado de largo la sección de “El Sentido de la Vida”, también la de “El Sentido de nuestra Relación”, la de “El Sentido Bíblico” y la de “El sentido Común”. En el área de “El Sexto Sentido” he caminado más deprisa, por si acaso… y, al final, he llegado a una zona más reducida con el nombre de “Nuevas Tecnologías”. Y, allí estaba: “Sentidos de un blog”.

He cogido el tarrito que me venía más a mano y he leído la etiqueta: Aspiraciones literarias. Bueno, este podría ser un sentido de mi blog pero…me llama la atención otro tarro: Vanidad literaria. Quiero saber más de la vanidad, así que abro el pote. Más que aspiraciones tengo una afición literaria: me gusta escribir, me gusta contar historias…pero lo que más me gusta es que esas historias sean leídas. En otros tiempos (los de máquina de escribir y fotocopias) era más difícil divulgar las palabras pero con un blog…Con un blog se muestran al mundo y se expanden. Florecen. Me gusta que me lean, soy vanidosa. Cojo el tarro y lo meto en la cestita.

Me parece que ya tengo uno de los sentidos pero, no sé, me falta algo. Más. Veo la etiqueta de Terapia y lo pruebo. Este huele a blog en el que te abstraes de la realidad. El que te permite tener un ratito de desconexión, haciendo lo que más te gusta: escribir. Un lugar de evasión, positivo y realizador que funciona como una medicina para el alma.  Me gusta este tarro. Creo que también me voy a llevar la Terapia.

Como tengo tiempo, sigo deambulando por los pasillos. Sé que hay más sentidos que se me escapan y ya que estoy aquí…Y hago bien, porque hay un tarro que brilla en la penumbra de la tienda. Es muy luminoso y multicolor y parece de cristal tallado. Sin ver la etiqueta, ya me siento atraída hacia él: Comunidad.  En este, hay de todo : escritores y escritoras, brujas, hortelanas, osos, surferos, pintoras,  abueletes heavy-metal, novias, jóvenes, estudiantes, parapentistas, ilustradores, mujeres azules,  blogueros en la sombra, una experta en golosinas, inspiración, gotas, cuidadoras de ponsettias eternas, madrastras buenas, treintañeras desubicadas,…Y muchos que están pero no se muestran. Siguen el blog, cada día, para leer las palabras de una vanidosa literaria que lo utiliza de terapia. Sin ellos, sería menos vanidosa pero, también, menos feliz. Este sentido es uno de mis favoritos.  Cierro la tapa, no se vaya a gastar la batería que hace que esto brille, y lo pongo en la cesta.

Me llevo: Comunidad, Terapia y Vanidad Literaria. No me quieren cobrar nada. Ponen los sentidos en la bolsa, mientras me explican que son una Fundación y que el servicio es gratuito.  Me dicen que hay quien entra y no encuentra sentido a nada y se va con las manos vacías. Otros, encuentran, justo lo que estaban buscando. Uno o varios sentidos, como yo. También hay quien no se lo cree y no puede ver la tienda. En su lugar, ven un edificio de pisos a medio construir…

Al salir, he pensado que todo esto no tenía mucho sentido pero… en mi mano,  el balanceo de la bolsa dorada, contradice esta percepción.

Este blog no tiene un sentido. Tiene tres…; – )

Gracias a todos.

NB : Este post forma parte de la iniciativa “El Sentido de tu Blog”,  by Inspi & Dess. Para leer todos los sentidos de todos los bloqgueros que participan, pinchad aquí.

 

53 pensamientos en “Sentidos Shop

      • Jajajajajaja, tq :) :)
        Ya tengo cherryyyyyyyyys rojitos, pero le he dicho a mi ma que ha llegado hoy que no los coja hasta que te haga fotos. Aunque luego tarde semanas en colgarlas :)

        El éxito es de todos los que se han movido. No??? :D :D :D
        Bezoz

  1. Sí, la verdad es que algo de esto me temía, uno va con su modesta entrada y es vapuleado sin piedad por cosas de estas :D

    Pero además todo muy cierto, todo bien contado, como lo hace todo By.

    Besos.

    • Dess,
      Tu nombre unido a la palabra “vapulear” me produce placer. ; – )
      Gracias.
      Te digo lo mismo que a Inspi : habéis provocado uno de esos momentos de “Tiempo de Calidad”.
      Un beso.

        • Eso siempre, Inspi es más bella ( seguro) pero el mérito es de los dos.Y Brujji.Y como me decía ella, de todos los ” participantes”.
          No quieras eludir tu parte, Dess.

  2. Tu originalidad no tiene límites…y tu forma de relatar me deja boquiabierta telefonito…me das unos tarritos?? de esos que tu tienes…y tu compañía tambien..¡¡es tan gratificante leerte!!
    Muchos besos con muchas alas para tí…muakkkkk

    • Hola Leha,
      Me hace mucha ilusión que leerme sea gratificante. Ya lo voy diciendo, acabré con un tarro de esos de Vanidad que no me va a caber en la cocina… ; – )
      Abrazos de ángel.

  3. Comunidad, Terapia y Vanidad, el nombre de la Trinidad, de la Tirada, de las Tres Gracias.
    Creo que cogiste lo mejores tarros de local. Buscaré a ver si aun queda alguno.
    Un saludo

    • Sí que quedan… Y están de Rebajas. ; – )
      De todas formas, he estado toda la mañana, encontrando tarros muy interesantes. Creo que lo de esa tienda, es un secreto a voces…
      Un abrazo.

  4. Pufffff … BRILLANTE … me faltan palabras … lo resumo en dos … OBRA MAESTRA
    Con tu permiso voy a extener tu vanidad en mi facebook para que la comunidad se entere que puede hacer terapia contigo

    Aplausos

  5. Valla!!!! Curioso post, muy original y sobre todo acertado… Me gusta, me gusta mucho!
    Este modo de desnudarnos todos juntos me esta enganchando de una forma un tanto subliminal.
    Saludos desde mi infierno!

  6. Al final, en el último momento, me he sumado. Me ha sorprendido tu post; los “haces” siempre de un modo que engatusan y aunque uno esté cansado, los lee hasta el final.

    Más que vanidad, yo lo llamaría narcisismo, al menos en mi caso. En todos los blogueros hay un pelín de narcisismo, aunque en unos se note más que en otros. Mira, esto se me ha olvidado escribirlo, ahora que lo pienso. En fin… Coincido contigo: este invento es muy terapeútico; ya no sé qué haría sin él, la verdad, y mi alma tampoco.

    Un fuerte abrazo, Bypils.

  7. ¡Virgen santa del amor hermoso!!, siento seguir engrosando tu potito de la vanidad, ¡pero eres de lo más original y súper agradable de leer!!!
    Hacía tiempo que te veía comentar en blogs “comunitarios”, pero como ando tan escasa de tiempo (ya has visto lo poquito que publico últimamente), nunca me había dado por entrar aquí.
    Celebro haberlo hecho gracias a la iniciativa que nos han brindado Dess y Inspiración!! :)

    ¡Volveré! no sé cuando… pero cumplo mis promesas!!! ;)
    Besitos!!

    • : – ) Me imaginado a La Sirenita, diciendo la frase del ” amor hermoso”.Emy, siempre haciendo sonreír…
      Gracias por tus palabras.Pásate siempre que quieras!Para mí, un placer.
      Besos.

  8. La más sincera de los que he leído hasta ahora, bueno a lo mejor sincera no es la palabra, tal vez tímida o modesta ( sin ofender) pues como muy bien dices tomaste el tarrito de la vanidad. Creo que todos nos encontramos ahí, nos gusta que nos regalen el oido, pero en el fondo no deja de formar parte del tarrito de comunidad y del todo del de terapia. Me ha encantado que hayas elegido el tema de una tienda y como has llegado al sentido del blog pasando por otros pasillos previos, ha sido encantador. Por cierto en cuanto que acabe esto leeré lo de los tomates que me está llamando la atención. Yrum, un beso.

    • Yrum,
      Estas tiendas que me voy encontrando son súper especiales…!No te puedes imaginar la de tarros que había allí!
      Y, sí, el de la vanidad, a medida que fuí leyendo vuestros comentarios se me hizo muy grande!!!
      Bienvenida!
      Un abrazo.

    • Hola Bruja de Portobello,

      Tarros, había muchos. Supongo que cómo “sentidos”…
      Y ya voy diciendo que voy a tener que volver a buscar unos cuanto más… ; – )
      Te agradezco tu “increíblemente bello”. Esas palabras, me emocionan.
      Un saludo y Bienvenida al Blog Imperfecto.

  9. Que puedo decir que no te hayan dicho. Todo lo que tocas se convierte en peculiar y sorprendente. Eres lo más de lo más (esto lo decían mis hijos de pequeños).
    Estupendo, querida Inspi.

    P.D. He llegado tarde, pero he llegado.

  10. Entiendo que no te hayas llevado el tarro de Creatividad, porque tú fabricas el contenido… Buenísimo post, una forma única, como todo lo que haces, de contar un tema, así que si tu tarro de vanidad está lleno es porque tiene que estarlo, lo contrario sería irreal
    Besos!!

  11. Acabo de darme cuenta, que tanto mirar, cotillear, admirar y pasearme por las fotos del huerto, me dejé sin comentar esta entrada.
    Y resulta que todo lo q pudiera decirte, ya te lo han dicho todos los anteriores compañeros.
    Asi, que…..abre el Bote de la Vanidad, y mete esto : Precioso y Original. Y que no te sepa mal que ese bote esté a rebosar puesto que es justicia.
    Un beso y enhorabuena

    • Abro el bote y meto tus adjetivos. Son estupendos y siempre, siempre, es un subidón leer un comentario así …y más si viene del lugar donde duermen las violetas…
      Besos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .