Más tiritas…

 

 

Plof!  Ya se me ha vuelto a caer. Ahí la veo, a mis pies.

Me pasa cada mañana …Me despierto más o menos contenta ( eso depende del número de horas que he dormido y la calidad de esas horas), me preparo con un cappuccino increíble que me espabila con el aroma y abro la puerta de casa para dirigirme al buzón.

Si todo ha ido bien (últimamente, los del reparto van un poco locos) tengo la prensa matinal, calentita o fresquita (depende de la estación). Mientras realizo todo este proceso matinal, aún no se me ha caído…

Me siento en la mesa de la cocina. En verano, abro las ventanas( pero bajo un poquito el estor) para que el sol no me deje ciega. Hay un rayo concreto, que siempre incide en mis ojos y que tengo que neutralizar. Dispongo el periódico y paladeo mi cappuccino. El olor a papel y tinta me reconforta…Si analizo la secuencia de acciones, puedo constatar que no se me ha caído.

Entonces, llega el momento. Me detengo en la portada : ¿Crisis sin fin?, los últimos casos de corrupción, más recortes y nuevos datos la estafa bancaria masiva. Me doy cuenta que empieza a deslizarse hacia abajo…

Un avance en tratamientos oncológicos infantiles hace que vuelva a ascender. Veo que hay una foto a todo color de los jugadores de la Selección , encantados de la vida. El pie de foto reza : A por la final. Sé que a muchos, esto les hará parar la caída pero yo no soy de esos afortunados.

Paso página e inicio la lectura del estado de la nación. La economía da yuyu pero da mucho más terror, esa sensación de incompetencia sumada a la actitud peleona “Tipo-Comunidad-de –Vecinos” que tienen nuestros políticos.

Ya me está bajando hacia el estómago.

Prefiero ir a Internacional a ver que pasa por el mundo. Más economía, más crisis. Otra página y…Siria. Ya hace tiempo que se me ponen los pelos de punta cuando llego a Siria y es que últimamente, el “Conflicto Sirio” ocupa una sección fija.

Una foto de unos niños . Un bombardeo. Escudos humanos. Niños. Siria. Niños.Siento como se desliza por mis piernas y llega a mis pies . Siento que se me escapa.

Hace ese ¡Plof! atenuado y la veo.

Doy el último trago a mi cappuccino y acabo de leer el periódico. Por fin, llego a la Sección de Deportes. Intento contagiarme del “campeones oe, oe, oe” pero me doy cuenta que es imposible. Esta es la última parte de la lectura y ya llego sin ella. Ahora mismo, no tengo alma. Se me ha caído a los pies…

Me agacho y la recojo. Ya está un poco maltrecha.

Debo recordar comprar más tiritas…

 

 

 

18 pensamientos en “Más tiritas…

  1. Con la increible capacidad de amar, de empatizar, de compartir, de ser solidario que tiene el ser humano… es una pena que se malgaste en todo lo contrario… intentaremos coger tiritas, y pensar que es bueno que se nos caiga el alma a los pies.. es bueno no ser indiferentes, significa que todavía hay esperanza… Besos.

  2. Bueno, yo soy de leer la prensa a diario, pero reconozco que no se me cae el alma a los pies, me cabrean ciertas cosas, pero vamos, que no necesito tiritas, es quizá algo de lo que no me siento orgulloso, es que ni la eurocopa logra emocionarme :D

    Por eso necesitamos gente como vosotras.

  3. No se trata de esta época, que parece que todo está pasando ahora, es de siempre, leer los periódicos es deprimirse un poco, pero ha de hacerse para saber en que mundo vivimos. Besos
    ANA

  4. yo tengo el corazón lleno de ellas, y con la edad cada vez se acumularán más pero lo cierto es que está a prueba de bombas… el alma no sabe de curas de esas rápidas.. son procesos mas lentos donde la toma de conciencia casi es necesaria.. si fuera tan fácil…. con algunos aplicaba yo la guillotina directamente… ainssssss,, ese gran invento jamía!!
    se me va.. se me va bypils

  5. Se me cae el alma a los pies cada mañana, de haber sabido que existían tiritas para evitarlo las hubiera comprado.
    Cada día está todo más embrollado.
    Estupenda entrada Byp, realmente original.

  6. Las tiritas funcionan. Puede que cuando se quitan solas o tienes que poner una sobre otra pienses que no, pero funcionan, por eso soy optimista, ya verás cómo de tanto usarlas el alma volverá a su sitio.

    • Si, Pazuki, yo también soy optimista.
      Cada mañana, le pongo la tirita y la reubico y, cada mañana, tengo la esperanza que , una mañana, no se me caerá… ; – )

  7. Uf! no sabes cómo me identifico… es tanto, que últimamente veo los noticieros en la tele de pasadita, parecen hechos para producir ansiedad, no sé qué ganan con eso.. bueno si sé, más audiencia porque la ansiedad que producen hace que uno se enganche para ver qué pasa, pero deberían buscar un equilibrio
    En fin, que te encargo de una vez una cajita de tiritas

  8. La verdad es que la noticias son como las de manbru que dan ganas de llorar,día a día te das cuenta los países son marionetas de los mercados ,yo me preguntaba porque y he ido dando me cuenta ,de que no son tan malos,porque si lo analizas por encima y lo simplificas te das cuenta ,es como si fuera una familia,imaginate que gastas más que ganas y te quejas de que nadie se fía de ti ni te presta y de que quien te presta te pide muchas condiciones por que no las tiene todas de que se lo puedas devolver,pues algo así pasa pues,cuando se gasta más que se tiene se va por mal camino,porque si España fuera una familia ,ya le habrían quitado el piso y estaría en la calle sin trabajo y sin que nadie le fiara ,pero como es un país le dejan más margen pero no se fían,por eso hasta que no se aclaren y se vea que las cosas son claras y no dicen una palabra y se contradicen a la siguiente y aclaren lo de los bancos y se diga verdaderamente los que son y no son de fiar,estará todo estancado.

    Y lo de Siría ralla ya lo que revuelve las tripas como usan a la población,y se lía a tirar bombas como el que tira caramelos en reyes,y asesinan sin ton ni son a niños y a mujeres que nada tienen que ver en los enfrentamientos,y después China y Rusia siguen apoyando
    y vendiendo les armas,en fin se te cae el alma a los pies.
    Más que una tirita haría falta una venda entera,y ser sordos y ciegos para no tener que sufrir cada día,pero el mundo desde que es mundo siempre ha habido injusticias y siempre habrá los que se quieren aprovechar de ellas y callar a quienes airean los trapos sucios,pero menos mal que en el mundo hay más gente buena que mala,lo que pasa que la mala es más escandalosa y llama más la atención,y el morbo es el que mueve la noticias,pero hay miles de noticias buenas y de gente que ayuda y apoya a gente necesita ayuda.
    Perdona por mi comentario que me ha salido un poquillo largo,pero es lo que pas cuando se mueven las conciencias.

    • Tienes razón, Guelgar, necesitaríamos kilómetros de vendas…
      Lo que parece mentira, en un mundo globalizado y “expuesto”, en el que somos espectadores ( casi en directo) de conflictos armados, que no se muevan las conciencias de los que pueden para esto.
      Un abrazo.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.