Brotes Verdes.

Esto de los huertos urbanos, me tiene robado el corazón. Ya me he confesado de naturaleza urbanita aunque con tendencias y simpatías hacia mi lado más campestre.

Existe, claro, ya que tengo la herencia  de ciudad entre semana y de campo, el fin de la misma. El huerto de mi infancia era de monocultivo : tomate…Muy típico entre todos los urbanitas sin arrestos para plantar lechugas… ; – ).  Llegué a poner morros cuando me enviaban a buscar unos tomates y a no prestarles las más mínima atención (¿Tomates, a mí?)Cuando el huerto fue sustituido por jardín, no puse ninguna objeción…

Años después, el interés ( y el afecto) hacia lo que se cultiva en huertos amigos , se ha ido incrementando. Aprecio la lechuga y la cebolla tierna que me regalan… y los tomates, por supuesto. He alucinado cogiendo uno de la mata, calentito por ese sol mediterráneo, con ese aroma intenso de tomate ,y comérmelo instantes después, con una pizca de sal y unas gotitas de aceite de oliva virgen…O esas lechugas crujientes… Crujen… Y saben a lechuga ¿ Es posible que hubiese olvidado el verdadero sabor de la lechuga?…

Bien, todo esto me ha llevado a tener un pequeño huerto de los que llaman “urbano”. Me ha atrapado por su diseño ( y que tengo el lugar exacto dónde ubicarlo que además quedará perfecto) y… por los fresones…

Fotos de jugosas matas de fresas que se pueden plantar ahora y disfrutarlas en verano…La mesa de madera ( que hace de huerto), monísima, con sus fresas, lechugas y albahaca ( para que el aroma , ya te venza) y yo… paseándome por el Garden. Mi objetivo era comprar algo anti- caracoles pero he acabado sucumbiendo al huertecito…La escenografía  era perfecta : el huerto perfectamente preparado con todo su attrezzo “eco”y yo, en mi mente, ya me he visto proyectado al futuro , diciendo desde la cocina : ir a buscar una lechuga y unos tomates para la ensalada. Hasta he visualizado una cestita de mimbre, ideal, en la que poner esos tesoros.

De momento, mi proyecto es ambicioso. He salido de allí con brotes de lechuga ( trocadero y roja),escarola, albahaca, perejil, menta-chocolate, fresas y…tomates!!! Cinco sacos de tierra, abono especial para horticultura y una caja enorme  que contiene el huerto “urbano”…

La Fase I  : BROTES VERDES está en marcha.  Ya he sacado todo del coche, he regado los brotes y los he dejado al sol y he puesto a cargar el destornillador eléctrico ( Ya he aprendido que siempre que lo necesito, está descargado así que esta vez, no me pilla desprevenida).

Si nada me lo impide, mañana iniciaré la Fase II : BRICOLAJE DE HUERTO  que es el intento de montar la mesa de cultivo. Ya lo califico de “intento” … ;- )

Deseadme suerte.

 

19 pensamientos en “Brotes Verdes.

  1. ¡Me encanta! ¿sabes? disfruté como una enana hace 4 o cinco años cogiendo tomatitos cherrys de su mata y comiendolos (en un mini huertito de un amigo) besos

  2. Jajajajajajaj
    ByPils, me he emocionado….. te imagino y todo comprando cada cosita. Con la ilusión que hace………madre mia.
    Me alegra mucho que te hayas decidido, te lo digo de corazón, todas estas cosas que compramos en los mercadonas pierden su esencia. Te lo dice una huertana novata :P
    Y nada, cuando te apañes con tu huerta vienes y me echas una mano con la mia. Aun no he plantado las tomateras y queria hacerlo en abril. Yo plantaré 40 porque luego me hago pisto y conserva :D :D :D Y ya no compro más en todo el año ;)
    Enhorabuena!!!!!

  3. Una vez, hace tiempo, estaba comiendo una alubiada con varias personas, un par de guardias civiles incluídos, la comida era de esas obligadas, trabajo y tal, bueno, la cosa es que estaba uno de ellos justo enfrente, coje, me ofrece guindillas y no se me ocurre otra que decirle que “a mi todo lo verde me causa repulsión” :D

    Claro, me arrepentí, no pensé que aun de paisano representaba al verde más verde de Españñña, lo cierto es que todo este rollo para decir que no, que las verduras no me gustan, no las he comido en mi vida, una simple lechuga me da arcadas, pero, pero las fresas…. tienen una pinta…

    Besos.-

    • Uf!!!Eso es la clásica gamba…El verde, pues, está prohibido en tu dieta, ¿No? pero…la coliflor es blanca…; – )
      Las fresas han sido mi gancho…
      Un abrazo, Dess

  4. ¡Qué pinta tienen esas lechugas, Bypils! Los huertos son una gozada, pero dan trabajo, pero si le pones entusiasmo… Buen comienzo ése el de la mesa de cultivo; ignoraba su existencia.

    • Ahí voy, hacia la gozada… Ya lo iremos viendo.
      Dicen que lo mejor de llegar a un destino, es el camino. Espero que sea una de esas experiencias . ¡Viva la lechuga!
      Abrazos, Zambu

  5. Yo quiero fresas, que me encantan, ja,ja,a. La verdad es que yo tengo huerta en casa de mis suegros. Voy todas las semanas y recolectamos de todo. Berenjenas, habas, tomates, aceitunas, guisantes, calabacines, peras, albaricoques, etc etc. Besitos
    Ana

  6. No paras… siempre estás haciendo, ideando cosas, te va a dar un stress “Fresil”.
    Una buena iniciativa, yo tomaría ejemplo, pero prefiero comprarlo directamente es más cómodo, aunque sepa peor.
    Un besito, Byp.

    • Mercedes,
      Espero que esto sirva para desestresarme pero…igual acabo con una obsesión-compulsiva por la fresa y su crecimiento… ; – )
      Ya veremos…
      Un abrazo.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .