Quiero ser S.O.P!

En realidad, ser S.O.P es una cosa de espíritu. Si haceís recuento de los electrodomésticos que habeís reemplazado en estos últimos diez años en casa, incluyendo todo el aparataje informático ( PC’s, impresoras, scanners,…), las cámaras de fotos, los teléfonos móviles o el exprimidor de naranjas, se hará evidente que ahora o nunca , es el momento de ser S.O.P

En un post anterior que titulé ¿Me obligan a comprar?, hablé de la Obsolescencia Programada . Me motivó uno de esos “cuelgues” profundos de mi ordenador que acabó con su defunción y una nueva adquisición. A Rey muerto, Rey puesto.

El problema que tenemos es que el “sistema” nos mata al Rey antes de tiempo… Y nos obligan a poner el otro ( que también está programado para morir prematuramente). En ese post, recordé la nevera de mi abuela…Funcionó para tres generaciones, hasta que el deterioro externo y de los complementos, hizo que tuviéramos que prescindir de ella. Aún funcionaba…

Ayer, conocí a Benito Muros. Lo ví en una entrevista en 8tv ( Josep Cuní) y me quedé absolutamente enganchada a su discurso. Su empresa, oepelectrics.com, ha creado una bombilla que no se funde jamás. Never.

Y, además, ahorra casi un 70% respecto a las de bajo consumo. Precio medio : 25 euros pero, claro, inversión única y de por vida. ¿Qué me estás contando? ¿Cómo es que esa joya , sostenible y eterna NO está ya inundando las estanterías de todos los lugares en los que se compran bombillas?Por lo menos, para darme la opción de elegirla entra las otras posibilidades…Bueno, este hombre ha recibido “amenazas” para evitar la comercialización de la bombilla que no se funde jamás. Oscuros intereses…

También es coincidencia que en ese post del que os hablo, descubrí que hay una bombilla eterna en Livermore , California que lleva más de cien años encendida . No se ha fundido, ni se ha apagado nunca. ¿Por qué no se ha desarrollado y aplicado al hogar? Respuesta : Intereses económicos ( otra vez, oscuros).Interesa más que se nos fundan las bombillas-y los plomos- y compremos nuevas. Así que dejaron ese invento prodigioso,en categoría de anécdota.

Benito Muros está dispuesto a hacer de esa anécdota un proyecto,  que es más que una bombilla. Apuesta por un nuevo modelo : el S.O.P ( Sin Obsolescencia Programada).

Volver a esas neveras de la abuela que cambiabas por feas y anticuadas pero no porque dejasen de funcionar. Esa es la idea.

En un mundo en el que el consumo marca los modelos y los estilos de vida, es posible que se sigan tirando cosas que funcionan pero…será una cuestión de elección personal . Nadie nos habrá obligado a comprar…Además, se abren posibilidades de ayuda a países del tercer mundo, a los que dejamos de enviar nuestra basura tecnológica. Los beneficios son muchos y variados. Tocan muchos palos. Y todos positivos.

Y con esa opción ante nuestras narices, es muy posible que nos dejemos guiar por el SOP porque somos muy conscientes del hilo ese del que pende el planeta… Finito, quebradizo y a punto de rasgarse…

Casi obligatorio ser SOP…Voy a empezar por las bombillas.

 

Esta es la bombilla que ya lleva 101 años encendida en la Estación de Bomberos de Livermore. La webcam retransmite , en directo, el nunca-apagarse…

Información sobre  las bombillas que no se funden, a la venta en el shop online de la empresa e info del Movimiento SOP en www.oepelectrics.com

Entrevista a Benito Muros en “La Contra” de La Vanguardia de hoy.

 

16 pensamientos en “Quiero ser S.O.P!

  1. Reblogged this on Brujjilla's Blog and commented:
    Os traigo este post de ByPils, además de seguirla, me habeis escuchado hablar de ella por ser una estupenda escritora. Con su permiso me traigo este post donde consigue expresar todas esas cosas que yo no sé.
    QUIERO SER SOP.
    Gracias ByPils

  2. La obsolescencia programada, ví un documental muy interesante donde se explicitaba que el que todo “se rompa”, está programado. Está previsto, para que siga el consumismo: las impresoras, las medias, las bombillas, la ropa…. se hizo un recorrido de todo, y de como “no interesaba”.
    Creo que el mundo está un poco loco: para seguir consumiendo, tenemos que seguir destruyendo recursos, contaminando… es como si no fuesemos capaces de ver que más allá de la economía, está la cultura de la suficiencia… lo que es “suficiente”. Más no significa mejor.
    : – )

    • Suficiente.Deberíamos formar un grupo de ” suficientes” y negarnos a comprar con OP.Pero…somos hormiguitas aunque….todas, todas, todas somo marabunta.
      Besos, Inspi.

  3. Me sigues sorprendiendo-. ¿De donde sacas estas informaciones? Eres la leche.
    Besitos
    Ana
    (Lo de la bombilla de los bomberos ya lo sabía)

    • Esta información me la han puesto delante de las narices…Tele, prensa y radio.
      Gracias por lo de la leche! ; – )
      Besazos….
      Mañana es tu día.No me olvido…

  4. LLegue akqui por un reblog y la verdad es que no se puede estar mas de acuerdo y la revolucion para cuando? no la de las armas la economica, el boicot, basta de una economia que no es otra cosa que el culto al consumo y al desperdicio, un saludo desde México.

    • Hola Absurdo Reptil,
      Cuando esto empiece, sabemos que tenemos un camarada en México. Si pasa allí, ya sabes. Lo mismo.Habrá unidades de resistencia en España.
      Contra el desperdicio.
      Un abrazo y gracias por pasarte.

  5. Y nunca te has preguntado por qué los coches eléctricos no terminan de desarrollarse para su compra y uso masivo??? porque entonces el negocio de los coches de siempre de gasolina quedaría afectado, y el petróleo es uno de los negocios que mueve el mundo. Hay muchas cosas oscuras que nos dirigen y no lo sabemos

    • Sí que me lo he preguntado y tengo claro que ” la oscuridad” nos gobierna.
      El ” bien común para la humanidad” se ha eliminado de la ecuación.
      Un asco.

  6. Siento ser negativo, pero esto huele a cuento chino. ¿Hablando con los descendientes del fabricante de una bombilla incandescente aprendió a hacer bombillas LED? Y yo estudiando los globos aerostáticos aprendí a fabricar aviones acrobáticos. Vamos hombre,…
    Mirad la página web de la empresa OEP Electrics. Muy pobre,… Sin dirección, sin teléfono,… Orientada exclusivamente a vender por internet y que sea difícil reclamar. ¿Dónde fabrica las bombillas? ¿En España? ¿En la China? ¿Por qué no dice cuánto da de garantía?
    Una curiosidad, poned el nombre del empresario en Google: Benito Muros Perfecto. Uno de los resultados que se obtiene es “Fraudulent activities”

  7. Podeis ver la opinión de un periodista que ha investigado el asunto en “lainformacion punto com”, poniendo el nombre de Benito Muros.

  8. El otro día, de camino al trabajo escuché la noticia y medio en serio medio en broma supe que en cuanto mi marido lo supiera, investigaría sobre el tema y, en menos de 8 horas él ya me estaba traspasando la noticia… claro que el desembolso de cada bombilla…duele. Es una idea tremenda, sí y cara, también.

    Lo que desconocía es que recibió amenazas, cosa que no me sorprende en absoluto. Las grandes ideas de mejora, siempre cuesta que se consoliden en este país…lamentable y perfectamente cambiable.

    Yo le doy mi apoyo y cuando pueda acceder a esas bombillas infundibles, me comprometo a adquirirlas.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.