Aunque sea lunes…

Este de hoy, ha sido un lunes especialmente pesado para mí. Ha cumplido todas las expectativas de lunes-lunes. Llegar aquí, a este momento, ha sido costoso. Subida a la montaña rusa emocional que es el lunes-lunes , me he deprimido, me he cansado y me he irritado para volver a un estado normal, ya de pre-martes. En este caso, escribir este post es parte de la terapia a la que me someto.

Quiero acogerme a la explicación científica del asunto: un simple cambio de biorritmos, una alteración de horas de sueño (incrementándolas), menos serotonina y más dopamina. Cuarenta y ocho horas sometiendo al cuerpo al puro relax y abandono  y esta mañana, sin hacer caso a lo del Síndrome, va el Lunes y se me presenta como una patada en el culo. ¡Y de repente! Es normal que mis hormonas se hayan cabreado y , para reajustarse, me hayan hecho pasar por este lunes-lunes.

Ya estoy  la fase final , esa en la que has superado la mañana, las ojeras, ese ritmo lento y torpe que tienen las cosas que tocas. Ya me he resignado  a situarme en el momento más lejano al fin de semana ( y pedalear para llegar a él, de nuevo) y veo que ya he superado el Síndrome . Desde este estado de serenidad, me he hecho una pregunta: ¿Y si no hubiera un lunes siguiente?¿Cuanto valdría este?

Mi cerebro y su química, me la han jugado de nuevo. Y mira que lo intento controlar pero es que tengo un cerebro rebelde que, a veces, no me hace caso. La próxima vez, me tengo que imponer con más rotundidad.

¿Como se he atrevido a modificar la percepción del día, sin mi permiso? Porque es que hoy, hacía un día de esos radiantes, de temperatura agradable y brisa con olor a mar y esos pájaros que hacen un cucuuuu sostenido ( no sé que son) pero que me recuerdan al verano, a la tumbona y el libro, en el jardín… Todo eso, ha sido percibido por los que no estaban perdidos en las tinieblas del Síndrome del Lunes. Se han tomado el día, como un comienzo. Y tenían razón, era un día nuevo, se llame como se llame.

Así que hoy, además de lunes, es un día nuevo. Y nos hemos acostumbrado a apilarlos.A montones.  Como nos van dando días y días, les vamos quitando la importancia que tienen. Tanta, como para no perderse ni uno de ellos…aunque sean lunes.

Chistes gráficos : Forges

 

14 pensamientos en “Aunque sea lunes…

  1. Hoy es el cumple de mi hijo, asi que he estado liada con la celebración, las llamadas para felicitarte de la familia, los abuelos que han venido. Abrir los regalos, y todo desde las 7 de la mañana, asi que no he procesado que era lunes, ha sido como un día ambiguo. Besitos
    Ana

  2. El último chiste es fantástico y tu forma de relatar tus emociones también lo es. A diferencia de ti, para mí un lunes es igual casi que un sábado, por aquello de trabajar en casa, aunque, claro, el finde me tomo más libertades, aunque haya veces que me los pase delante del portátil. Ahora sólo falta que, para variar, tenga ingresos. Cada loco con su tema.

    • Eso de que un lunes sea como un sábado, me suena bien después de mi ayer traumático aunque la falta de frontera con el fin de semana…eso me gusta menos … ; – ) ¡Lo quiero todo!.
      Ya llega, tu proyecto. Tus ingresos. Tu tema…Ya está llegando.
      Un abrazo, Zambu

  3. juas!! me ha recordado a un absurdo que puse no hace mucho en el feis.. que p’que narices sirven los martes???? .. eso sí el mensaje es positivo siempre… o eso o pedir un Sol y Sombra a las 5 de la mañana – antes de ir yo a currar- y decir “es para coger fuerzas” con aliento a anís porque los lunes son lunes p’todo el mundo mundial pero esto tienes que reconocer que solo pasa en España ;)
    un beso niña.. de vuelta de nuevo con calvo a los lunes , martes y al día que sea menester…

  4. El lunes es el amanecer de la semana. Dá sentido al resto de los días. Mi lunes de ayer… no fue de los “buenos”… no lo voy a negar. Pero … llegó el martes, y ha dado sentido al estrés del lunes. Cuando pienso en el lunes.. pienso en el color azul, el martes sería marron, el miércoles, verde, el jueves violeta, el viernes turquesa, el sábado rojo y el domingo blanco. Cada día tiene su cometido, su color, su sentido.
    Un beso de martes soleado preprimaveral. : – )

  5. Leer esto en sábado, haciendo el vermut al sol es gracioso, vale, también un poco cabroncete… aunque para mí, el peor día de la semana es el martes. El lunes al menos estás intentando resucitar pero el martes. El martes es mortal!!!!

    Un petonet amb solet de cap se setmana!!

  6. Pingback: Un poco de humor de lunes, el día más triste #BlueMonday

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .