La lámpara de flexo.

Mi relación con los “Objetos Sencillos” es un tanto peculiar.Por un lado, sé que no es posible que un mueble zapatero me haga dar la vuelta al mundo ,  que una nevera congele el tiempo , que una cafetera cante La Traviata o que un sofá se trague todo lo que se aposenta en él… Lo sé…

El pensamiento mágico —suponer que los objetos inanimados tienen sentimientos— es normal en un niño de cuatro años, pero no en un adulto , así que se supone que no debería sentir pena por una lámpara triste y abandonada.

Ni debería pensar que la lámpara me mira y me suplica…

Y por mucho que diga este tipo del final (que lo que da es miedo) , yo que he tirado una lámpara de flexo, sé lo que es. Ese inclinar la pantalla, hacia abajo, totalmente abatida… Cuesta mucho superarlo… Y es que les hemos creado un trauma a las pobres lámparas de flexo. ¿Os acordáis de la más famosa de las lámparas de flexo?

Acabo de saber que ha tenido un triste final. Con tanto saltito, mató a la pobre “i”…

Aviso : El final es muy duro.

Visto lo visto, antes de tirar la vieja lámpara de flexo, hablar con ella. Explicarle por qué lo vamos a hacer y que sepa que no es nada personal. Si aun funciona y sólo es una cuestión estética se le puede echar la culpa a este mundo consumista…

Siempre se puede encontrar a uno que le vea la gracia a la lámpara vieja. Se le llama “vintage” y listo. Si no hay posibilidad de recolocación, está claro que vamos a condenar a la lámpara al desmenuzamiento y posterior reciclaje.

Que así sea.

 

 

 

 

9 pensamientos en “La lámpara de flexo.

  1. Yo tengo una lámpara de flexo antigua. Ahí está la pobre , escondida porque casi no la uso, pero me gusta verla y de momento, como no me molesta no la voy a tirar, porque desde que ví los títulos de crédito de Pixar, y concretamente Toy Story, que quieres que te diga, ¡me da una penita…..!
    Besitos
    Ana

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » La lámpara de flexo.

  3. El corto de Luxo Jr. ya apuntaba todo lo que Pixar haría después. Son geniales. Creo que había visto el triste final, aunque no estoy seguro. Pero lo que seguro que no había visto era el anuncio de IKEA. No podían quedar ajenos a la popularidad de Luxo. Buena recopilación.

    Saludos.

  4. La capacidad de darle vida a los objetos sencillos, y de hacernoslos ver… eso… llenos de caracter y emotividad, la tienes tú con tus mágicas palabras.
    No he visto el video.. pone que es duro… y yo soy muy llorona. :)
    Besos.

  5. Llevaba años buscando el corto de Ikea, lo ví en televisión hace mucho tiempo, sin saber de quién, cómo y cuándo; me encantó. Pasado el tiempo quería encontrarlo en internet y me era imposible, hasta hoy, que por fín después de tanto buscar, aquí está, qué alegría.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.