La Billy de IKEA 2.0.

Es un signo que la estantería Billy de IKEA ( un clásico dónde los haya junto con la mesa Lack), se haya adaptado en cuanto a diseño, para que sea útil ante “el fin del libro impreso”.

” (…) La cadena sueca de muebles Ikea parece tener claro que la digitalización de los libros es, ya, un paso sin posibilidad de marcha atrás. Por ello, están a punto de estrenar una nueva versión de su clásica estantería Billy, pero esta vez destinada a almacenar todo tipo de objetos, pero sin espacio para los libros en papel.

Tal y como informa The Economist, la nueva biblioteca contará con estanterías mucho más ajustadas para mostrar “adornos” y, en este sentido, vendrá protegida con puertas de cristal ya que el mueble está concebido para guardar únicamente elementos decorativos.(…) Fuente : La Vanguardia

Los lectores ( los compulsivos, ya no te digo nada) acumulamos un montón de libros que por sus características , ocupan un espacio físico en nuestro hábitat. Yo adoro los libros pero , admito, que a lo que se cotiza el metro cuadrado en mi ciudad, tengo un espacio importante dedicado a su almacenamiento… Hace un tiempo, confesé mis cada vez más frecuentes lecturas en el iPad y que soy consciente que no son más, por la escasa disposición de títulos ( también actuales!) a la venta en español .

Por mucho que adore ” el libro nuevo”, cuando se convierte en “libro viejo” pasa a ser algo con volumen y que requiere su espacio ( que empiezo a no tener…). El día que haya pocos libros físicos ( aunque no queramos admitirlo, llegará), se habrá solucionado el tema de las estanterías, las cajas y armarios llenos de papel.

El fino perfil de un lector de iBooks contendrá cientos y cientos de títulos y, así, por fin, habrá espacio en la Billy  para poner todos esos recuerdos de bodas, bautizos y comuniones que todos, todos, recibimos con agradecimiento pero que no sabemos dónde poner. O esos regalos tipo jarrón-figurita  que nos llegan sin quererlo…No habrá excusa…

Pensé que con las teles utraplanas se había acabado lo de la figura de la gitana con bata de cola pero unos listos, le pusieron un adaptador. Ahora, las estanterías quedan libres de libros y con espacio para la figurita de barro de dos palomas con un corazón sobre sus cabezitas…

Sabes que te digo, mejor me quedo como estoy. Los de IKEA, no saben dónde se meten.Que dejen la Billy como está, por favor…

 

 

 

7 pensamientos en “La Billy de IKEA 2.0.

  1. Los de Ikea me hicieron la faena hace 10 años de quitar un color de la estantería Billy y ya no hacerlo más…¡no se lo perdono! me quedé sin posibilidad de aumentar el numero de mis estantes….

  2. Yo tengo libros hasta en cajas. Ya no sé donde ponerlos. Cuando veo que alguien ha tirado libros a la basura me da una pena tremenda, como si tuvieran vida. Vivan las billy de Ikea. Besitos
    Ana

  3. No conocía la Billy de Ikea. De hecho, nunca he estado en Ikea. Lo sé, soy un oso muy raro. Ahora que están haciendo un Ikea en Valladolid, lo veré. Y me acordaré de esta entrada al llegar a las estanterías, que pasarán de librerías a regalerías. Pero no en mi caso, no en mi casa.

    Saludos, teléfono.

  4. Me encantan los libros pero nunca he releído uno, así que una vez los he leído, los regalo.
    Y, puesto que los precios de los libros no son todo lo asequibles que mi economía puede, también hago un buen uso de mi carné de la biblioteca pública…
    Aún así y consciente que pareceré una loca, en casa tenemos la estantería bily y es el perfecto lugar donde combinar libros y otros utensilios de uso -1.

    ¿Estaré loca de verdad?

  5. ¡¡Socorrooooo!!! no quierooo nooooo…jjajjajjaj dime que nooooo… que las estanterías no serviran para esas horripilantes figuritas que yo soy muy agradecida pero que en mi casa guardo en una cajita llena de amor….( de verdad las palomas con corazones, cigueñas con pañuelos en los picos, sacacorcorchos con forma de corbata , cisnes entrelazando sus cuellos y demas arrebatos horteras me dan sarpullidooo)..y mis añorados libros seguiran guardando entre sus páginas algún que otro pétalo que un día guardé…o una pequeña anotación…o un borrón de alguna lagrimilla que se me escapó…también la huella de mi dedo que en un descuido dejé un poco de choco…..mis libros tienen vida…no los cambio por nada y aqui siguen conmigo..en mi casa y en mi vida…son parte de mi…sobre todo aquellos que me hicieron cruzar el umbral sin sentir….
    Un abrazo Byp….me encantó esta entrada

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.