Tractores de época.

Algunas veces, no somos conscientes de lo que ven nuestros ojos.

Paseamos la mirada, acostumbrada, sin detenernos a ver lo que nuestros ojos miran.

Algunas veces, nuestra mirada va tan rápida que no tenemos tiempo ni de respirar y, sin aliento, dejamos de ver lo que esta ahí, mostrándose.

Respira.

Hay otras veces, algunas, en las que la vista es acertada y detecta lo que ves, descubres el color y las texturas y tus ojos se paran en ese instante, disfrutando de lo que tu mirada te brinda.

Hasta aquí, la parte poética inspirada en unas fotos sin retoque, que hablan de las miradas que me he regalado estos días.

Segunda parte : vamos a lo de los tractores de época del título del post que , tiene que ver con lo del mirar. Ya lo vereís.

Esto de “la mirada” se basa en lo de la actitud interior .  El estado emocional en el que te encuentres  puede traspasar el poder de tus ojos y negarte la posibilidad de ver…la belleza de las cosas. Así que hay que aprovechar los tempos en los que el alma está en estado óptimo para mirar, mirando, todo lo que le echen.

Con esta actitud positiva, he visitado una feria en un pequeño pueblo del Alt Empordà en la que había una exposición de ? : ¡tractores de época!…Lo de “positivizarme” era necesario, ya que los tractores a mí, no me dicen mucho. Nada. Además, mi yo urbanita agradece esas exposiciones de arados y telares antiguos, de estética preciosa pero…¿tractores? ¿de época?… Estos mercados pequeñitos, tienen multitud de paradas de productos locales. Siempre hay un leitmotiv diferente ( el queso, la calabaza, el trigo, el vidrio…o los tractores de época ; – ) ) pero las paraditas que los acompañan suelen ser las mismas, así que lo de los tractores era un mal menor… Y me he paseado por allí, en un día primaveral. He escuchado las conversaciones de los expertos en tractores, he visto “un desfile de tractores” y…se ha activado “la mirada ” en mi interior .

Me han gustado los tractores de época

Este mosaico de detalles de tractores de época ; – ) , está hecho en BigHugeLabs. Esta web aporta multitud de efectos para fotos y una herramienta para crear las cabeceras de los blogs de WordPress.

 

7 pensamientos en “Tractores de época.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Te veo coleccionando miniaturas en metal de los tractores. Como las saquen en fascículos en septiembre…

    Gracias por el paseo que nos das al principio, y por acercarnos tu experiencia.

    Saludos.

    • Alan,

      El paseo es , más que un paseo, una mirada desde “mi ventana” del fin de semana.
      Me siento afortunada por ello y , a veces, necesito que otros se asomen a mi ventana, por lo de compartir ( como tu dices, la experiencia) y la belleza que ven mis ojos…
      Para ser lunes, estoy muy cursi.
      Supongo que tendrá que ver lo de Cupido y la cerbatana. ; – )

    • Hola Inspiración,
      Los tractores me parecieron preciosos pero… mira, era un día de esos radiantes , en un fin de semana también “radiante” y todo lo veía con “esa mirada”…
      Es una gozada cuando te pasa sin proponértelo.
      Un abrazo.

  3. Bonita manera de pasar la mañana. No deja de sorprenderme la multitud de exppsiciones y convenciones que se pueden llegar a hacer.
    :D
    besitos
    Ana

    • Ana,
      ¡Tractores… de época!…Pero, por mucha belleza “encubierta” descubierta, ,me quedo con la Fira del Brunyol i la Garnatxa. Imagínate, a las doce del mediodía, paseándome comiendo los buñuelos calentitos y encantada de la vida ( efectos de la garnatxa en mí, que no suelo beber mucho y cuando lo hago, me vuelvo extremadamente simpática. ; – ).
      Bye.
      Pils

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .