El buen dormir.

El buen dormir es un regalo de los Dioses.

Los que poseen el don, se duermen con facilidad , nada más apoyar la cabeza en la almohada y entran en un sueño profundo y reparador que , rara vez, hay algo que disturbe.

Son aquellos a los que no despiertas del sofá . No puedes : susurras, hablas, empujas, pellizcas, zarandeas… El que duerme , se limita a dar la vuelta mientras emite unos soniditos de satisfacción , frunciendo los morros , y se vuelve a sumergir en su intenso descanso.

En este mundo del buen dormir, hay grados . Igual que están los que se duermen a la de ya!, hay los que tardan un poquito más. Pero no mucho: la tele sin apenas sonido, un libro que se deja unas 5 o 1o páginas… No es llegar y besar el santo pero casi. Y , a veces, el “casi” es un espacio satisfactorio, de pre-descanso que requiere de su ritual y nos encontramos plenamente confortables leyendo antes de decir adiós al mundo de los despiertos.

Los que peor lo pasan , tienen el “don” a medias: duermen pero les cuesta muchísimo. Una lucha de voluntades entre las ganas de dormirse ( de una jodida vez) y la no intención de hacerlo que proclama su cerebro. Estos leen más, ven más la tele , piensan y repiensan en las cosas de la vida, se dan una, dos y cien vueltas, cuentan ovejas y lo que se precie ( que por cierto, he oído a un experto en la radio que decía que se debe hacer contando de una a diez (repitiendo el ciclo)y siempre al revés 10,9,8..) y, finalmente… se duermen.

La otra bendición complementaria del buen dormir es la continuidad del mismo. Hay un dormir fragmentado que se complica cuando volver a captar el sueño es tarea difícil…

Cada cuerpo sabe las horas que precisa para repararse y recargarse de energía para afrontar el despertar. Sean cinco u ocho, lo importante de este tiempo de desconexión, es que sea de calidad.

Porque lo del dormir es como todo, mejor si es bueno

Bona nit.

N.B : El título de este post es de alanrulf. Me lo he apropiado…

 

 

3 pensamientos en “El buen dormir.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Debo reconocer que yo tengo ese don, pero logrado a fuerza de dormir poco. Teniendo sueño soy capaz de hacerlo cuando sea, donde sea, y el tiempo que haga falta.

    Me siento muy honrado de que hayas aceptado el título sugerido.

    Saludos.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .