#freeassange

No lo conozco. No tengo ni la más remota idea de si este hombre australiano ha podido cometer «delitos sexuales». Pero, sin conocerlo de nada, se me hace evidente que lo que está pasando con Julian Assange no tiene nada que ver con eso.

Tiene que ver con la libertad de expresión. Tiene que ver con «matar al mensajero». Tiene que ver con poner al descubierto las miserias del poder( global).

Ni una sola vez se ha oído una disculpa por la violación de los Derechos Humanos, por ejemplo. El único mensaje que nos llega es que la divulgación de esta  información es un atentado a la seguridad (global). No se niegan los hechos. Sólo hay aspavientos ante la magnitud de lo sucedido : hacer público lo que es Top Secret. ¡Qué barbaridad!.

Y resulta que los secretos son feos (también los hay  tontos como lo de los perfiles «pseudopsicológicos» de nuestros políticos) y evidencian que hay un espacio público limpio como una patena que esconde una trastienda de mugre y suciedad.Y lo peor de todo es que ya lo sabíamos o ya nos lo podíamos imaginar.  Tristemente, formamos parte de esa humanidad de Wikileaks.

El show a escala mundial, con esta confusión de términos y de proceder(¿lo han encarcelado por presuntos delitos sexuales o por ser Wikileaks? ) es intolerable en una sociedad del siglo XXI, libre.

La sensación de fraude y de que nos quieren tomar el pelo es total. ¿Qué han borrado tweets con el hashtag #freeassange? ¿Bloqueado webs de apoyo?. ¿Nadie les avisó que eso iba a reforzar la respuesta de la sociedad-www.?

Imparable.

#freeassange.


2 pensamientos en “#freeassange

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.