Hay que insistir…

Hay que insistir : pequeñas acciones, grandes cambios.

El hombre, en su mundo desarrollado, está acelerando procesos naturales. Lo que antes tardaba en suceder 50.ooo millones de años, ahora, puede pasar en 1.000 millones de años ( por ejemplo). El calentamiento global que provocamos con nuestras vidas de ser humano tecnológico , están haciendo variar el comportamiento de la naturaleza. vamos tan a toda leche y tan descontrolados que , las especies ( todas , en general) no dispondrán de su tempo evolutivo.

Así que debemos insistir : utilizar bolsas recicladas, ir menos en coche, no gastar tanta agua, utilizar bombillas de bajo consumo… Cosas pequeñas que, juntas, pueden ser algo grande.

La Agencia de Publicidad Free Range ( creatividad con conciencia) ha realizado una genial animación para el Monterey Bay Aquarium en California, narrada por John Cleese ( Monthy Pyton) , para la concienciación sobre el cambio climático y en la que se nos pide , en nuestra calidad de seres humanos, una participación activa.

Hay que insistir…

Otros trabajos de Free Range:

¿Qué comemos? The Meatrix

Agua Bendita

Un pensamiento en “Hay que insistir…

  1. y esa calidad es directamente proporcional a nuestra capacidad de incomodarnos. La consciencia de planeta empieza en nuestra consciencia, en nuestra voluntad de dejalo igual o mejor de como lo hemos encontrado y en nuestros gestos. Por ejemplo decir que me hastia tener que ir al “punt verd” a llevar el aceite de cocina pero tengo claro que 1 litro de este residuo tirado al desagüe contamina 400 lts de agua. En cambio con mis litros haran combustible biodiesel.
    Lo malo del tema es que creo que en muchos casos es un debate perdido ya que hay mucha gente que antepone su comodidad a la consciencia a la que apelas. No en pocas ocasiones he oído el “yo no reciclo porqué no tengo cerca los contenedores, es un problema de mi ayuntamiento y mientras no me lo solucionen pues ala todo a la basura”. Imaginad la cara que se me queda al oirlo…

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.