¿Era necesario?

¿Era necesario enseñar ese vàter mugriento y asqueroso en el “Reto Cillit Bang”?. ¿Teníamos que ver esos churretones de porquería ?…

También tenemos la versión de “desatascador de tuberías” en la que se nos muestran los pelos repugnantes, atascando el sumidero ( también asqueroso).

Los talones agrietados, en un primer plano demoledor, también me ponen los pelos de punta. Y si lo veo comiendo, me quita el hambre de forma instantánea. Estoy pensando en grabarlo y pulsar el play , cuando me salto la dieta.

Así que repito la pregunta, ¿de verdad era necesario?. ¿No habría que apelar a la creatividad en vez de al mal gusto?. Y eso no sólo pasa en este tipo de anuncios , también ocurre en nuestros telediarios. ¿Cuantas veces hemos visto las imágenes de “manchas de sangre en la acera” para ilustrar ( por ejemplo) un accidente?. ¿Era necesario mostrar el reguero de sangre mientrás decías que un un ser humano se había caído por el balcón ?. Con unos planos del balcón de marras y los típicos vecinos-testigos : “Yo oí un ruido como un gran crujido y…” que ya te dan la imagen gráfica aunque sea verbalmente, no hace falta rematar con las salpicadas sangrientas. Pero lo hacen… O es mal gusto , o es una perversión de esas en las que se creen que a más morbo, más audiencia.

Supongo que Cillit Bang se basa en la misma filosofía : a más mierda, mejor se venderá el producto. Es posible que la técnica sea factible y que los resultados de las ventas, avalen esta elección pero, en lo que se refiere a mi sensibilidad por la “estética” en la publicidad, me quedo con la prueba de la moneda.

Ese váter sucio me persigue en sueños…

En otro sentido, este año me ha impactado la acción de Patricia Conde poniéndose un tampón. Y mira que el anuncio es “mono” pero cuando ella hace el movimiento y muestra “lo fácil que es la cosa” no puedo dejar de pensar en la realidad del asunto. Y no es precisamente mono. Ponerse un támpax es ponerse un támpax… Como que tampoco era necesario ( en mi humilde opinión.)

Y para finalizar, tampoco era necesario el anuncio de Sandevid con maroma ( también hay versión maromo), contoneándose en la playita con el tinto de verano.

He abierto un espacio personal para ir listando estos anuncios que me impactan negativamente con el nombre : Odio ese anuncio. Allí, me desahogaré y espero conjurar ese vàter asqueroso de mis pesadillas.

3 pensamientos en “¿Era necesario?

  1. los noticieros y comerciales no me afectan tanto, pero hay algo q si me parece traumatico… no se si pasara lo mismo en España, pero aqui en Perú, en los mercados, siempre hay unos señores q venden sus “milagrosos” remedios naturales. Su forma d hacernos ver q nuestra vida “depende” d comprarles es poner fotos espantosas de cosas como pies pudriendose, caras deformes, entre otros. Pero lo peor son sus clasicos frascos con tumores y parasitos (tenias, solitarias…)eso si q es fatal.
    Es casi es lo mismo q hacen los noticieros y periodicos pero en una version mas primitiva.
    atte: http://www.vickoant.blogspot.com

  2. la publicidad de sandevid… a ver… una bebida alcoholica tiene que ser un sinonimo de orgasmo? por qué se contonean de esa forma? alguien les ha dicho a los creativos que el tipo latino de la habana de los dos modelos (chico-chica)no tiene tirón en españa? algun creativo se ha fijado en los modelos? ambos, son FEOS, pero con mayusculas, no tienen gracia ninguna, y encima estan fuera de forma, sobre todo el chico, que asco de tripa!!! y su nariz que parece una zapatilla.. aggggg me dan asco!!! y lo peor, esos gestos de moderse y relamerse los labios… puaggg ni las putas de la whiskeria coño!! me parece que no hacian falta… y espero con ansias el otoño para que los quiten ya!!!

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .