Sin farolillos, no es lo mismo.

La Festividad  de San Juan , en España, es una de las celebraciones más optimistas. La noche del 23 de Junio, según en que zona estés, verás mucho fuego , oirás atronadores petardos, quemarás lo malo para que desaparezca, esperarás a las séptima ola para pedir tu deseo o serás espectador de un increíble espectáculo de caballos menorquines…

La Fiesta, aunando y sintetizando todos los conceptos, da paso a un nuevo período ( el verano), en el que o damos gracias o pedimos gracia. Cada uno lo hace de una forma distinta pero similar en su esencia y todo ello, engalanado con la palabra fiesta en su acepción de party .

Donde yo vivo, el party se llama revetlla /verbena y consiste en una buena cena de verano ( al aire libre), cava , coca  y mucho baile.En las zonas “controladas” de la ciudad, habrá hogueras ( para eso de desprenderse de lo viejo)  y las calles ya están invadidas por adolescentes armados con petardos ( por un día, pueden ser malos con permiso) y el sonido de las tracas y las bombas, son la banda sonora del ambiente . Más tarde, añadiremos muchas risas y otras músicas ( ya he preparado una selección de título “Dancings” en el iPod. Original, eh?) .

A mí no me gustan los petardos pero soy la encargada de la compra de una “Fuente de Luz y Color” que viene a ser una pirotecnia vistosa ( y no peligrosa) con la que ofrecemos un espectáculo gratuito a todos los vecinos de la calle… Este año tengo en mi poder la “Bola (loca) de Fuego” así que la cosa promete…

No soy muy de hogueras , ni muy de petardos ( a excepción de la Fuente de Luz y Color de turno ) pero hay algo que a mí me define Sant Joan , me trae recuerdos ( muy bellos) de otras verbenas y me hace sentir ese feeling de fiesta . ..Ese algo es : el farolillo.

Para mí, los farolillos de colores como única iluminación, esa brisita veraniega, y  ese aroma a San Juan son como una unidad. El “todo” necesario para la fiesta.  Sin farolillo, no es lo mismo…

Donde voy , hay un especial cuidado en todos los detalles del party. Hay farolillos y… velas aromáticas, guirnaldas , cava, coca , música,… Y risas que me están esperando.

Feliz San Juan.

Feliç Sant Joan.

Allí voy con mi “Bola (loca) de Fuego” ; – )

Un pensamiento en “Sin farolillos, no es lo mismo.

  1. Pingback: Sant Joan 2013 | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.