El símbolo me pierde, Dan.

Ya me lo he acabado. «El símbolo perdido» de Dan Brown, me ha durado una semanita.

Estoy agradecida al autor, porque me ha proporcionado unos ratitos de ocio de gran calidad.  El libro es un típico producto de Brown. Tiene todos los ingredientes básicos que tan bien le han funcionado en sus libros anteriores : organizaciones poderosas, misterios, chica intelectualmente capacitada y compañera de la aventura, mini-capítulos ( muy cortos pero contundentes) y un ritmo vertiginoso que suele perder fuelle al final pero que es suficientemente «energético» para qué te enganches a la trama y desees acabar y saber.

He leído las críticas ( ya típicas) que se hacen a las obras de Dan Brown .Lo de la «poca calidad literaria» y lo de la «literatura comercial»  ya cansa un poquito. Un libro atrapa o no y este, definitivamente, se te mete fácil en el cerebro. ¡Eh! Y al cerebro… ¡Le encanta!. El estilo es el de Dan Brown y la calidad es la de Dan Brown . O sea, el tío ha creado una categoría «literaria»…por mucho que pese a sus detractores.

La otra cosa que le achacan al autor es que, aunque la obra parece profusamente documentada, no lo está y lo que hace es tergiversar, ocultar y «transformar» datos que le restan veracidad. La verdad, yo no esperaba documentarme sobre las Sociedades Masónicas con el libro de Brown. Compré una novela de misterio y he leído una novela de misterio. Ficción. Novela.  Si lo que se quiere es saber más del Opus Dei , no hay que leer «El Código Da Vinci». Para eso hay otras fuentes bibliográficas…

Así que me ha encantado reecontrarme con Langdon ( «mi Langdon» que no es Tom Hanks…Imagen que conjuro para eliminarla de mi mente cuando pienso en Robert…), con el ritmo y con los buenos ratos.

Gracias, Dan.

Y como estaré «símbolizada» durante unos días, mientras se me pasa el efecto de «El símbolo perdido» y empiezo con el de «La isla bajo el mar» de Isabel Allende, he buscado el origen de uno de los símbolos universales que más me gustan.

 

Autor : Gerald Holtom, 1958

Logo : Nuclear Disarmament (Desarme Nuclear).

Utilizando el lenguaje de banderas o semáforo ( que representa las letras del alfabeto con banderas y la posición del cuerpo .Utilizada habitualmente por los scouts) se representa el slogan a favor del Desarme Nuclear. Este símbolo, en los tiempos de la Guerra Fría, cuando el conseguir el Desarme Nuclear era uno de los máximos logros por la Paz, se convirtió en el signo que , hoy en día, significa eso : Paz.

Aunque , bien pensado, lo del «Nuclear Disarmement» sigue siendo un argumento vigente actualmente.

Por desgracia.

 

 


4 pensamientos en “El símbolo me pierde, Dan.

  1. yo lo estoy leyendolo en estos momentos y va bien.
    El que debo desrecomenrdar es «el fuego», segunda parte del mítico «el ocho». No he podido acabarlo.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.