Metedura de pata ( de Pollo Frito), de manual!!!

Ramoncín ha cometido un error de libro, al actuar “legalmente” contra El Jueves y los vídeos satíricos que la revista había colgado en su canal de youtube. ¿Sabes que pasa cuando intentas poner puertas al mar?. Claro que lo sabes, Ramón, el agua con  fuerza devastadora, desborda, se sale , rebosa y se va de madre.

youtube ha actuado rapidamente y tras tres “faltas” en el expediente ( El Jueves tenía las dos de Ramoncín , más una reclamación de la Fox por un vídeo de Los Simpson), han aplicado a rajatabla las normas y han eliminado el canal de la revista por completo ( se estiman 1000 vídeos archivados). Estos , también la han cagado. Creo en las leyes y en las normas pero también en la casuística del universo que convierte , cada caso, en un fenómeno único. Cárgate los vídeos del Rey del Pollo Frito ( a mí, plim) pero deja lo demás, hombre…

Así están las cosas: Ramoncín y youtube han activado al niño travieso y gamberro que se esconde en las páginas de El Jueves y, ahora, no sólo han trasladado el portal a dailymotion.com … van a martirizar al cantante, a todo meter, y éste, ya puede intentar ir a por ellos ( pleitos tengas y los ganes) , gastarse la pasta y el tiempo en el despacho de sus abogados que lo único que va a conseguir es hacer el ridículo de una forma contundente… Para rematar , Ramoncín va a sacar un nuevo disco en breve ( o igual ya lo ha sacado) y esto le va a venir de perlas pero no para promocionarlo, no. Le va a venir muy bien para saber, de primera mano, el efecto anti empático que tiene él y sus actuales circunstancias en la proyección mediática de su carrera ( inevitable para eso que llaman promoción …).

Yo soy lectora de El Jueves. Me gusta reírme y me gusta que se pueda mirar nuestro entorno político y social con esas “gafas” simbólicas que te pones cuando lees la revista de los miércoles.  Si eres un personaje público y/o sales en la tele y cantas y vives, también, de esa presencia -libre-en los medios, te puedes encontrar en un chiste de El Jueves o en una parodia de Los Morancos. Va con el cargo . En el caso de qué estos ataques fueran indignos, crueles, injustos, etc., nadie ( ni El Jueves) tendrían justificación pero si estos gags , son satíricos (y no atentan contra ninguno de los valores más básicos), el intentar contenerlos es atentar contra la Libertad de Expresión. Y, además, es injusto.

Es ,en esas circunstancias, cuando al lector de El Jueves más puretilla ( como mi menda) se nos pone una mini-vena rebelde. Por ejemplo : Compré la revista , como cada miércoles, con la famosa portada de Letizia y Felipe practicando. No le dí más importancia que la sonrisilla que me arrancó al verla por primera vez. A las pocas horas, me entero que la han censurado, se están retirando revistas y que llevan a los de El Jueves  a juicio. En ese mismo momento, decido conservar ese número de la revista y darle un lugar de honor en mi zona de “publicaciones”. Hasta pensé en enmarcarla y ponerla en mi despacho. Si no la llegan a prohibir, ahora sería papel reciclado  ( y olvidado).

Con Ramoncín, lo mismo. Ni hubiese visto esos vídeos. Ahora, me parece un abuso el cierre del canal de El Jueves en youtube.

Yo les diría a los del Top Manta que , en vez de vender su disco por joder, lo que deberían hacer es boicotearlo y negarse a poner su música , encima de la manta…Ironías de la vida.

www.eljueves.es

Oscar Perezdolz, Director de Contenidos Web de El Jueves, informa : …. (buen culo, por cierto).

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.