¿Qué comemos?. The Meatrix.

meatrix_poster Hoy , me sentía yo orgullosísima por el hecho de haber llevado mis bolsas recicladas al super y poder mirar condescendientemente a los que no …

Mi compra estaba bien ordenada en esas bolsas tan monas del super. Yo voy a comprar a un super. Peor, a un Hiper. He reducido el consumo de carne roja y mi madre me compra el pescado y el pollo en un mercado tadicional ( con servicio de entrega a domiclio y, a veces, hasta cocinado al estilo mamá...). Allí, en el Hiper, me proveo de bebidas, aceite, sal, y ese tipo de básicos. A eso , sumale fruta y verdura que es lo que me va mejor a efectos logísticos…

Mis naranjas están empaquetadas en unas bandejas blancas y las lechugas vienen precintadas en una bolsa de plástico. Hoy, he visto un lomo cortado superfino ( especial niños) y me lo he llevado para hacerlo a la plancha , en pepito… Pero una amiga con conciencia social, y ecológica, militante y de esas que te envía varias decenas de mails , me ha hecho llegar una peliculita, marketing viral, que ya hace unos años causó sensación… Y, claro, cuando he visto The Meatrix, me he hecho la pregunta de marras : ¿Qué es lo qué estamos comiendo? ( la versión autocensurada es: ¿Qué coño estamos comiendo?) .

Es algo en lo que he pensado muchas ,veces : ¿Cómo pueden ser buenas esas lechugas que crecen alrededor de las autopistas- veo los huertos cada mañana-? , ¿Y ese pollo sometido a un crecimiento acelerado respecto a los que viven en las granjas ?, ¿O los E- con muchos números, los colorantes artificiales?…Sí que lo he pensado pero… la rutina y la organización logística, te hacen acabar en un super o un hiper… Cuando visito el Alt Empordà, compro productos que yo creo más naturales. Siempre pregunto si es del pueblo o de la zona y, claro, la mayoría de veces la respuesta es “Sí”. Es posible que me hagan lo del anuncio de la Fabada Asturiana :la encantadora abuelita que calentaba la lata en el micro pero… mi paladar me dice que no hay tal abuela … El tomate sabe a tomate, el pan no se hace goma a la media hora y la lechuga, cruje…

Así que, tras ver el The Meatrix me he dicho : Seré más cuidadosa, sacrificaré la comodidad logística y me buscaré la forma de comprar “Agricultura Ecológica ” y “Ganadería Ecológica ” real. Hay que apoyar a los que llevan años alertando de esta situación de la alimentación industrializada a gran escala. Y, sobre todo, hay que apoyar a esos agricultores y ganaderos que están intentando darnos una alimentación sostenible compitiendo con la grandes corporaciones ( esas que  fabrican millones de salchichas por segundo…). Y lo de la salud, ya ni te cuento.

The Meatrix ha sido creado por la Agencia Free Range Graphics para GRACE .

Esta es la versión española.

Más información sobre The (Meat)rix y la alimentación y el consumo sostenible en : http://www.themeatrix.com/intl/spain/

Un pensamiento en “¿Qué comemos?. The Meatrix.

  1. Pingback: Hay que insistir… | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .