Evolución o… estar en la época equivocada.

evolucionAyer , buscaba una imagen para completar mi post sobre prostitución. Aunque acabé poniendo una botella de agua ( y cualquiera que lea la entrada, captará la intención), pude navegar por fotos de otras épocas…

Las diferencias de los cuerpos y las formas, que han sido “modelo corporal” cuando les ha tocado a lo largo de la historia , evidencian que el susodicho modelo es de fabricación propia. Nosotros lo creamos, nosotros nos lo comemos y…nosotros nos frustamos si no podemos emularlo.

En otros siglos ( no olvidemos al aliado de la celulitis, Rubens), las mujeres delgaditas sufrían e intentaban cebarse para ser rechonchonas . Ahora, Corporación Dermoestética hace su agosto , haciendo liposucciones e insertando balones gástricos. En otros tiempos, cuanto más blanca fuera la piel, más bello eras. Actualmente, somos capaces  de freírnos (literalmente) en las cabinas de UVA , para obtener c-o-l-o-r…Así que cuando alguien se siente acomplejado, traumatizado, obsesionado e incluso enfermo ( desgraciadamente, son muchas las patologías ligadas al modelo corporal y los desordenes alimenticios), lo que debe pensar , para objetivizar el problema, es que simplemente, se ha equivocado de época.

Unos miles o cientos de años arriba o abajo y seguro que encontramos donde encajar. Esta tontería me lleva a un a reflexión menos tonta. Es evidente que el estar “on” con el momento que te ha tocado vivir, es lo mejor que te puede pasar. Ser normal dentro de la normalidad que toque…

Pero ,… Imagínate qué pasaría si fueras  libre. Piensa, por un momento, que estás liberado del modelo corporal vigente. Te aceptas como eres y solo tienes un objetivo : sea el cuerpo que sea, que esté sano pero sin que importe ( ni para bien ni para mal) que , en el siglo XXI las medidas ideales sean 90-60-90. Simplemente, son las de esta época.

Difícilmente te tocará otro modelo. Suele precisar de saltos generacionales para el cambio. Lo que sí puedes conseguir es fomentar nuevas actitudes para que, los que vengan, lo tengan más fácil.

Es lo que tiene la evolución…

evolution-funny-pictures-08

Un pensamiento en “Evolución o… estar en la época equivocada.

  1. Pingback: Talla 44 : fashionmente incorrecta. | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .