Leyendo…

el_chino_de_henning_mankell

Intriga

El Chino, Henning Mankell

Un regalo estupendo que me hicieron por mi cumpleaños.

Esta novela de suspense, de suecos y chinos, en Hesjövallen y Pekín, me ha transportado , durante los dias que he dedicado a su lectura, a un mundo apasionante. He conocido a la jueza Birgitta y ya no hay vuelta atrás. Hay veces, que un libro a su fin, te crea un terrible vacío que tardas en llenar. La historia se acaba y con ella, muchos momentos de placer absorto. Me pasó con “El Origen Perdido” de Asensi ( por cierto, me lo regaló la misma persona…) y con “Los Pilares de la Tierra” y , ahora , me ha pasado con “El Chino”.

Gran libro.

Chic-Lit

6 “La maquilladora”  ( Andrea Semple)es un libro que me sorprendió. El diseño de la portada no hace presagiar lo que vas a encontrar en su interior. Creo que el tipo de dibujo ( soy una pesada con eso de las portadas) a lo Labanda (pero no) enmarca este y otros títulos  en un tipo de literatura más juvenil ( y me refiero a literatura para un target adolescente). En cambio, es una divertida novela de Chic-lit británico ( muy british, por cierto) en el que toda hija va a ver reflejada a su madre ( aunque sea en mínimos rasgos)…

Es muy liviana de leer y, sobre todo, es de esas novelas que te hacen sonreir en más de una ocasión.

En la misma línea , ” La Camarera” ( M.Nathan). De la portada, idem que la anterior.  Es de la misma colección de Pandora.  El título original es “The Waitress” y , tal y como apunta la nota de traducción al inicio del libro, se refiere tanto a la profesión como a la sustantivación de To wait ( esperar). Así que el título tendría un doble juego entre camarera y “la que espera/ la esperadora”. Es importante este matiz, ya que el personaje es precisamente una esperadora profesional.

También muy divertida aunque si tuviera que elegir me quedo con la maquilladora.

Finalmente, como confesión de libroadicta que se siente culpable, he dejado a medias “El Fuego” de Neville. Me cuesta recuperarlo para el mundo de mis libros vivos… No me ha entrado…

De momento, está en el estante de lo pendiente de lectura.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .