Navidad : Primer tramo superado. ¿Hay más supervivientes?

La primera fase se ha desarrollado con éxito. La verdad es que he disfrutado más de lo que esperaba de estos días. Me quedo con muchos momentos-risas que nos han alejado, volando, de la siniestra realidad que parece cernirse sobre nosotros en forma de crisis ( o como se quiera llamar a lo que está pasando. Cada uno que le ponga el nombre que quiera pero bueno, lo que se dice bueno, no es el asunto).  Pero, no sé por qué motivo/s, nuestras mentes han hecho un parèntesis ( osea, un kit-kat) para poder pasar las fiestas como si aquí no pasara nada. Es cierto que ha existido una contención en los gastos (hecho que no se producía en años) pero , tal vez habrá equilibrado nuestro presupuesto a un despilfarre normal y no exagerado ( como en edicines anteriores) con lo que tampoco se puede decir que ha habido un movimiento masivo y drástico en lo de “apretarse el cinturón”. Yo no se que dirán las encuestas, pero solo hacia falta ir por el Hipercor uno de estos días y mirar qué había en el interior de esos cientos de carritos veloces…

Esto del paréntesis no es nuevo. También ocurrió este verano, cuando ( en plena crisis) seguimos adelante y con normalidad con nuestros planes de vacaciones. Creo que más que un defecto es una virtud. Con estos kit-kat nos hacemos fuertes para lo que venga con el típico lema spanish( hoy más que nunca) : “Qué no nos quiten lo bailao”.

Inmersos en este parèntesis, oasis de vacaciones , comilonas y regalos, ahora nos enfrentamos al Fin de Año. Esta fiesta, que incluye el party nocturno de la Noche Vieja, y una nueva comida “festiva” ( la del día 1).

Ese es el segundo tramo. Si hay Supervivientes del primero y  se sigue de kit-kat, ahora toca lo de los resumenes de t-o-d-o  lo remarcable que ha sucedido en el mundo, en las cadenas, en los programas de TV. También toca lo de la reflexión y los nuevos planes.

Pero, a corto plazo, hay algo más importante que toca : la fiesta de noche vieja.

¿Tenéis plan?

To be continued

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .