Un paseo por la playa y un cuadro… ¿Es arte?

img_2071Una recuperación de una rotura de pie (no el mío), me obligó a dar largos paseos por la playa… Dicen que no hay mal que por bien no venga …

Además de despotricar y maldecir a esos cretinos que van a la playa y dejan restos de su presencia por doquier , me dediqué a buscar vidrios pulidos por el mar. Se que provienen de botellas, vasos y varios que no deberían haber sido erosionados por el agua, por que no deberían haber estado allí pero… de nuevo , los cretinos.

El mar, acoge una botella de cava o de cerveza y la moldea hasta convertirla en fragmentos de suave cristal. Eso es poner la otra mejilla: los seres humanos le tiramos algo y él, lo devuelve convertido en algo bello.

Como una cazadora de tesoros, me acoplé una bolsita a la cintura y fui recogiendo “piedras preciosas” mientrás el del pie roto se rezagaba a mi espalda.

De esos momentos mágicos y de las preciosas piedras de mar , me surgió este cuadro. Cuando lo veo, me evoca un momento y un lugar que forma parte de mi vida y eso le da más significado.

El tema de “etiquetar” mis obras como arte, me sonaba muy pretencioso al principio. Absolutamente autodidacta y sin ningún tipo de formación , me parecían características suficientes para no poder ser llamada artista. Mi arte ( ahora ya lo he interioriozado) es un espacio creativo propio que utilizo para : 1) Divertirme y disfrutar y 2) Para decorar mi casa y la de los que se dejan. Con el tiempo, he perfeccionado y consolidado mi propio estilo que ha encajado muy bien en mi entorno , por lo que me siento orgullosa de cuadros que están en salas de estar de mis amigos, en oficinas , bares… Hay cuadros en España, pero también en Holanda, Israel, EEUU , Suecia … Como los cretinos de la playa, he dejado mi huella…

Pero,..¿es arte?. ¿Quien puede juzgar si unas piedras pegadas con Loctite a un bastidor de lino blanco son una creación artística? …

???

N.B : Una forma preciosa de decorar tu casa. Sencilla, barata y con un gran resultado. Solo hay que atreverse a ser artista…

6 pensamientos en “Un paseo por la playa y un cuadro… ¿Es arte?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me gusta como haz colocado los cristales, el rojo los azules y el amarillo. A mi me encantan las rocas los cristales y el olor a mar. Esto me parece maravilloso. No tienes que tener educacion formal para llamarte artista.

    Saludos,
    Etereal

  3. Pingback: La naturaleza, protesta. | Non Perfect. El blog imperfecto.

Puedes leer, puedes escribir , puedes hacer lo que quieras...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .